Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento incrementa su inventario de bienes en cerca de un 40% en la última década

El Ayuntamiento incrementa su inventario de bienes en cerca de un 40% en la última década

CAPITAL
Actualizado 19/07/2021 19:21

La entrada en funcionamiento de servicios con sus edificios como el Espacio Alameda, la oficina de turismo, los Cines Mercado, el Fielato o la adquisición de otros como el Palacio de Alcántara o los terrenos de Los Royales hace que los el municipio posea un patrimonio de 189 millones de euros.

El Ayuntamiento de Soria ha dibujado una clara tendencia ascendente en cuanto a su patrimonio se refiere incrementando en cerca de un 40% la cuantía total pasando de un valor estimado de 137 millones de euros a otro de cerca de 190 millones de euros. En este tiempo el Consistorio ha puesto en marcha nuevos equipamientos y servicios que han facilitado este aumento con puntos rehabilitados o creados nuevos como el Mercado, Cines Mercado, Espacio Alameda, el Fielato, el Palacio de Alcántara… Igualmente en estos años, el Ayuntamiento, como también viene reflejado en esta revisión, ha adquirido terrenos como los de los Royales pudiendo incidir a medio y largo en la política de vivienda.

El inventario es un documento técnico que recopila todos los bienes de titularidad municipal con más de 200 edificios, 300 terrenos, 600 viales, 100 muebles histórico-artísticos o más de 1.800 muebles o un centenar de vehículos. Javier Muñoz, concejal de Hacienda, ha explicado que “el inventario en una década se ha incrementado en un 39%, todos los sorianos y sorianas hemos aumentado nuestro patrimonio de forma notable y ésta es la herencia que se deja a futuras corporaciones”. En terrenos, por ejemplo, el aumento ha sido de 10 millones y ya se recoge la adquisición de las fincas de Los Royales. En vehículos se pasa de 1,8 a 2,5 con inclusiones como el nuevo camión de bomberos por más de 360.000 euros, entre otros. El apartado de edificios ha subido en más de un 30%.

Comentarios...