Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE afirma que el cierre de la prisión habría supuesto la pérdida de 150 empleos

El PSOE afirma que el cierre de la prisión habría supuesto la pérdida de 150 empleos

Actualizado 19/07/2021 16:53

El diputado Javier Antón pone en valor el nuevo centro penitenciario y habla del “cero absoluto” de los gobiernos PP a la hora de crear puestos de trabajo.

El PSOE de Soria ha querido poner en valor la importancia de la apertura de la cárcel, que se irá llevando a cabo de forma progresiva una vez que se ha confirmado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la instalación se encuentra totalmente concluida. El diputado socialista Javier Antón ha insistido en que se trata de un proyecto tractor que generará más de 130 empleos directos con su apertura sólo entre funcionarios del propio centro y de los cuerpos de seguridad y que se repercusión indirecta será mucho mayor.

En este sentido, el diputado ha recordado además que “este proyecto es gestado por un gobierno socialista e impulsado teniendo en cuenta además que la alternativa era el cierre de la vieja cárcel que ya estaba contemplado y que hubiera supuesto la pérdida de todo el empleo”. El parlamentario considera que es un proyecto positivo y ha querido recordar a Tomás Cabezón que después de seis años en Senado y Congreso, “nadie le recuerda ni un solo proyecto, iniciativa o actuación en pro del desarrollo de la provincia”. “Ha perdido una oportunidad estupenda de sumarse a un proyecto positivo para toda la provincia tratando de enturbiar una apertura cuyos tiempos conoce perfectamente la ciudadanía. A nadie se nos olvida que llegaron incluso a justificar el parón de la cárcel propiciado por el PP en la falta de reclusos. Con la que está cayendo, debería estar en silencio o sumarse al desarrollo de este proyecto o de otros tantos que sí están viendo la luz con el PSOE como el Centro de Datos, la comisaría de Policía Nacional, la Depuradora, el Centro de Formación de Funcionarios de Valdeavellano, el BRIF, Centro de Referencia Estatal, más de 90 millones licitados para el tren, etc.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...