Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano alerta de que el proyecto del Plan de Resiliencia del Gobierno no incluye la despoblación como criterio

Serrano alerta de que el proyecto del Plan de Resiliencia del Gobierno no incluye la despoblación como criterio

Actualizado 19/07/2021 12:27

La Diputación Provincial presentó alegaciones al mismo pero dice no haber obtenido respuesta. Por ello, Benito Serrano llama a la movilización de "todos los sorianos" antes de que su publicación en el BOE haga "prácticamente imposible" cualquier modificación.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha manifestado ante los medios de comunicación su "intanquilidad" frente a la Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación. Iniciativa del Gobierno que se incluye en el Plan de Resiliencia y que estaría dotado con los ya famosos 10.000 millones de euros.

Serrano ha anunciado que la Diputación presentó el pasado 29 de junio una serie de alegaciones a dicha Orden Ministerial frente a lo que se consideran "carencias obvias". En primer lugar, tal y como ha explicado el presidente de la institución provincial, este documento no hace mención a los territorios despoblados (donde sí pone el acento la Unión Europea) ni incluye la densidad de población como criterio.

Además, la intención de la Diputación de Soria es que "se abra un área específica que incluya el riesgo extremo de despoblación, donde se ubicaría la provincia de Soria al tener, excluyendo la capital, una densidad de 4,5 habitantes por kilómetro cuadrado. La UE establece el límite de 5 habitantes por kilómetro cuadrado para considerarse a una zona en riesgo extremo.

El Gobierno de España "no ha respondido a nuestras alegaciones", ha puntualizado Serrano, quien llama a la movilización de de "todos los sorianos" antes de que su publicación en el BOE haga "prácticamente imposible" cualquier modificación. "Todos los partidos independientemente de su color, las organizaciones empresariales y los ciudadanos deberíamos ir unidos para no perder uno de los trenes más importantes para la provincia", ha añadido el presidente de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...