Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano no descarta tomar medidas en Golmayo si no desciende la incidencia del Covid

Serrano no descarta tomar medidas en Golmayo si no desciende la incidencia del Covid

Actualizado 19/07/2021 18:02

El alcalde se muestra "preocupado" por la situación, pero asegura que Sanidad vigila la evolución de los datos.

Con 1.727 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Golmayo es el municipio de Soria con la mayor incidencia acumulada por Covid-19. Su alcalde, Benito Serrano, se ha mostrado "preocupado" por la situación y asegura que, desde un primer momento, se puso en contacto con Sanidad para informarse de las medidas que se podían adoptar para contener la propagación del virus.

La Delegación Territorial de la Junta en Soria trasladó al regidor que vigila, de cerca, la evolución y la tendencia de los contagios y que "la mayor parte de los notificados se derivan del final de curso y las celebraciones que le son propias", ha puntualizado el primer edil golmayense.

Serrano refiere que los afectados son, principalmente, gente muy joven y que están cursando la enfermedad de forma asintomática o con síntomas muy leves. En su mayoría residen en la urbanización de Las Camaretas, que ve reducidos sus habitantes de forma significativa durante los meses de julio y agosto.

Por este motivo, hasta el momento no se han tomado decisiones más allá de mantener las restricciones actuales y las medidas de seguridad e higiene impuestas por la administración competente.

No obstante, el alcalde no descarta tomar medidas como puedan ser el cierre de parques, la suspensión de actividades estivales como los campus que desarrolla el Ayuntamiento, o la clausura temporal de las piscinas. Algo que se estudiaría "si no se controlase la expansión del coronavirus", ha asegurado Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...