Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, una de las regiones donde menos helado se consume en España

Castilla y León, una de las regiones donde menos helado se consume en España

Actualizado 31/07/2021 17:43

Soria Noticias realiza una radiografía sobre el consumo autonómico de helados en España, a través del Panel de consumo alimentario en hogares.

Castilla y León no es comunidad autónoma para helados. Al menos, así lo muestran los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que sostienen que los campos a los que escribía Machado conforman la segunda comunidad autónoma española en la que menos helado se consume por hogar, solo por delante de La Rioja.

En volumen absoluto, los castellanoleoneses consumieron 5,32 millones de kilogramos de helado en el último año desde sus hogares, según los datos extraídos del Panel de consumo alimentario en hogares. La comunidad autónoma donde más kilos de helado se consumió en los hogares es Andalucía (27,194M), seguida de Cataluña (24,010M) y Madrid (19,065M), áreas donde las temperaturas normalmente son altas y, por ello, la compra de este producto es más común.

En cuanto al gasto total, en Castilla y León se invirtieron 20,69M de euros en helado en 2020, lo que supone un 3,89% del total de la inversión en España. Por su parte, la comunidad que más dinero invirtió en helado fue Cataluña con un 99,90M, cifra que contrasta con La Rioja, que tan solo gastó 2,09M en helado.

2020, un buen año para el helado de estar por casa

Las comparaciones son odiosas, pero, ¿qué es un verano sin helado? Según los datos del Ministerio, el consumo de helado en el hogar de los castellanoleoneses aumentó 5% entre 2019 y 2020 (de 5,06M a 5,32M), tras la llegada de la pandemia.

Por otro lado, el consumo per cápita también ha crecido en un 12% (De unos 2 kilogramos a casi 2,5 kilogramos por castellanoleonés). Sin embargo, a pesar de este aumento, el gasto por individuo en el hogar se redujo en la Comunidad de 9,45€ per cápita a 8,36€ (un 11,53%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...