Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria teme que "la Junta cumpla su plan de ruta y cierre los Centros de Salud"

El PSOE de Soria teme que "la Junta cumpla su plan de ruta y cierre los Centros de Salud"

Actualizado 20/07/2021 17:12

El procurador socialista Ángel Hernández asegura que "las plantillas orgánicas reflejan menos profesionales que los que están contratados y eso podría significar más recortes".

El PSOE de Soria ha comparecido ante los medios de comunicación para volver a denunciar la "precaria" situación que atraviesa la Sanidad de la provincia. Además de otras reivindicaciones, se ha incidido en un hecho que tiene "preocupados" a los procuradores socialistas.

Ángel Hernández ha asegurado que "las plantillas orgánicas reflejan menos profesionales que los que están contratados", algo que según él podría significar que se avecinan "nuevos recortes".

Se ha servido Hernández de un ejemplo para ilustrar a los presentes. "Tres Centros de Salud de la provincia, el de San Pedro Manrique, Gómara y Berlanga de Duero, tienen previstos en sus plantillas 3 médicos cada uno y es imposible que un Centro de Salud pueda abrir las 24 horas del día con solo tres médicos", ha referido el procurador socialista soriano.

"Tememos que la Junte use las jubilaciones para cumplir la hoja de ruta de la plantilla orgánica y cerrar los Centros de Salud", ha expresado Hernández, quien ha añadido que "al cerrar estos centros se usaría una ambulancia para dar asistencia a los municipios".

Para el procurador socialista, esto significaría "regresar a los puestos de socorro", algo que, asegura: "No vamos a permitir porque en cualquier municipio de nuestra provincia se debe recibir una atención sanitaria igual".

Pide Ángel Hernández a la delegada Territorial de la Junta en Soria que "deje de ponerse de perfil" y recomienda al gerente de Asistencia Sanitaria de Soria que "se vaya a trabajar a un banco porque prima más los intereses económicos que la salud de los sorianos y le gusta mucho hacer de político".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...