Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco convocará a los grupos políticos, agentes sociales y municipios para llevar a la Conferencia de Presidentes una postura de Comunidad

Mañueco convocará a los grupos políticos, agentes sociales y municipios para llevar a la Conferencia de Presidentes una postura de Comunidad

Actualizado 20/07/2021 16:28

El presidente de la Junta de Castilla y León presidirá estos encuentros previos a la celebración de la cumbre de presidentes autonómicos el viernes 30 de julio en Salamanca.

El presidente de la Junta de Catilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, convocará la próxima semana una ronda de reuniones con los partidos políticos con representación en las Cortes, los miembros del Diálogo Social, las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León para llevar a la Conferencia de Presidentes una postura de Comunidad.

En estos encuentros, Fernández Mañueco abordará, desde el diálogo y la colaboración con todos, el criterio de Castilla y León en esta cumbre de presidentes autonómicos que se celebrará el viernes 30 de julio en la ciudad de Salamanca.

Una reunión que se desarrolla en la capital salmantina en respuesta a la invitación que realizó el presidente de la Junta de Castilla y León en el marco de la Conferencia de Presidentes celebrada hace un año en San Millán de La Cogolla, La Rioja.

Castilla y León se volcará en esta importante cita que el presidente autonómico ha solicitado reiteradamente para abordar el plan de recuperación o la lucha contra la despoblación, que, según insiste Fernández Mañueco, tiene que ser criterio en el reparto de los fondos.

El presidente considera que este encuentro será también una gran oportunidad para mostrar al conjunto de España las fortalezas y oportunidades que ofrece Castilla y León, una comunidad clave en la historia, el presente y el futuro de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...