Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, segunda provincia de Castilla y León donde más crecen las listas de espera

Soria, segunda provincia de Castilla y León donde más crecen las listas de espera

Actualizado 20/07/2021 12:34

8.584 pacientes sorianos esperan su primera consulta con una especialista. En la provincia, la media es de 195 días para recibir esta primera consulta externa.

A fecha de 31 de junio de 2021, había en Soria 8.584 pacientes esperando su primera consulta con un especialista. De media, los sorianos esperan 195 días para recibir esta primera consulta externa. Esto supone un incremento de las listas de espera de un 40% más respecto al segundo trimestre del año, lo que sitúa a Soria como el segundo centro de Castilla y León donde más se ha incrementado el dato, solo superado por el Río Ortega de Valladolid.

El PSOE de Soria ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que estas cifras relativas a las listas de espera "ponen de manifiesto la precarización de la Sanidad", ha señalado la procuradora Judith Villar. Para los socialistas, esto "certifica el fracaso del Plan Pericles, un deterioro organizado y programado que es consecuencia de la política de recortes llevada a cabo durante años", insiste Villar.

A la demora media en consultas externas, se le une un incremento del 46,18% en las listas de espera quirúrgicas, con un periodo medio de 112 en la provincia de Soria. Las especialidades donde la demora es mayor son Urología (con 170 días de espera para una intervención), Traumatología (con 132 días) y Oftalmología (con 113 días). Actualmente hay 1.263 pacientes esperando algún tipo de intervención en la provincia.

Esta situación lleva a los socialistas a pedir al PP de Castilla y León que "deje de desviar la atención con otros temas y se ponga a trabajar para mejorar unos datos que deberían sonrojarnos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...