Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación financiará las prácticas en empresas sorianas de 5 egresados

La Diputación financiará las prácticas en empresas sorianas de 5 egresados

Actualizado 21/07/2021 13:22

La FUNGE y la Diputación Provincial han suscrito el primer convenio para la mejora de la empleabilidad de titulaciones empresariales y entidades del tejido empresarial de la provincia de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), Carlos Fernando Cabezas, han suscrito esta mañana el primer convenio para la mejora de la empleabilidad de titulaciones empresariales y entidades del tejido empresarial de la provincia de Soria.

La institución provincial aportará 26.000 euros que servirán para financiar 5 becas de prácticas en empresas durante 6 meses ininterrumpidos al 100% de la jornada labolar. Cada egresado o titulado en Formación Profesional recibirá, de esta forma, 700 euros al mes como beca de apoyo a su formación.

La intención de la Diputación con este convenio es, además de fomentar la inserción laboral de los recién titulados, servir de motor de captación de talento para las empresas del ámbito rural que "habitualmente tienen dificultad para encontrar estos perfiles", ha destacado Benito Serrano.

La FUNGE comenzó este tipo de programas enfocados a mejorar la empleabilidad de los alumnos en el año 1996 y aseguran que "un 80% de los egresados que participan en ellos consiguen quedarse en sus puestos de trabajo", refiere Carlos Fernando Cabezas.

Requisitos

Los egresados o titulados en FP que quieran participar en este programa deben ser titulados, estar en situación de desempleo y no haber trabajado más de 365 días en el ámbito de su titulación. También "se incluye de manera implícita en las bases del programa" que no hayan trascurrido más de 5 años desde la obtención de la titulación.

El periodo de inscripción, tanto para empresas como para egresados, se abrirá después del verano y una comisión mixta formada por representantes de la FUNGE y la Diputación Provincial seleccionará los mejores perfiles. Las empresas deberán tener su sede en cualquier municipio de la provincia, excluida la capital.

A cada empresas se les hará llegar el expediente de 3 o 4 egresados para que sean ellas las que seleccionen los que más se adapten al puesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...