Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se reencuentra con la música negra gracias a Enclave de Agua

Soria se reencuentra con la música negra gracias a Enclave de Agua

Actualizado 21/07/2021 12:10

La decimocuarta edición del festival se celebrará, por segundo año consecutivo, en el patio del instituto Antonio Machado para garantizar el control de aforos.

Este viernes 23 de julio arranca el XIV Enclave de Agua, la cita más importante de España con la música negra. Por segundo año consecutivo, la pandemia del coronavirus obliga al festival a cambiar su tradicional ubicación, junto al Duero en el Sotoplaya, por el patio del instituto Antonio Machado. Lugar más apropiado para el control de aforo y el mantenimiento de todas las medidas de seguridad.

No obstante, la organización ha realizado un importante esfuerzo por asegurar formaciones "con proyectos vivos y atractivos" que supongan "una muestra de cada uno de los estilos que componen el gran árbol de la música negra", ha señalado Alfredo Cañas, director técnico de Enclave de Agua.

En el cartel se destacan varios nombres. El primero de ellos es el del grupo Rice &Groove, la "banda más joven que ha tocado jamás en un festival de Europa", ha puesto en valor Cañas. Se trata de una formación de jóvenes de 17 años con una interesente combinación de jazz y funk que inaugurarán el festival el viernes 23 de julio. No se puede tampoco obviar a Red & Roberts o The Ellectric Alley, que se subirán al escenario el domingo 25 de julio.

El reto de Enclave de Agua ha sido, en su edición de 2021, ha sido "traer bandas de fuera de España con todas las limitaciones al movimiento derivadas de la pandemia". La organización ha conseguido superarlo con, por ejemplo, la presencia de Gisele Jackson & The Shu Shu's. La "gran dama del blues y el soul en Europa y EEUU" se mostrará el viernes 23 de julio en Soria. En este apartado también hay que mencionar a Lehmanns Brothers (franceses que se subirán al escenario el sábado 30 de julio) y Shrizz & The Kiddz (el sábado 24 de julio).

Últimas restricciones de la Junta

Alfredo Cañas afirma que las últimas restricciones de la Junta de Castilla y León no tendrán repercusión en el Enclave de Agua. "Al ubicarse el escenario en una institución educativa no está permitida la instalación de puestos de hostelería. Por prudencia, tampoco el horario se extiende más allá de lo permitido", afirma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...