Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas de Osma-Soria pide ayuda para Cuba

Cáritas de Osma-Soria pide ayuda para Cuba

Actualizado 22/07/2021 11:15

La entidad diocesana aporta 5.000 euros y se suma a la campaña de auxilio ante la situación sanitaria derivada del coronavirus que vive el país caribeño.

Cáritas Diocesana de Osma Soria ha realizado una aportación de 5.000 € al número de cuenta de La Caixa: ES7621002208300200254904 con el concepto 'Ayuda a Cuba', ante la llamada de auxilio por parte de Cáritas Española.

La entidad eclesiástica de ámbito nacional ha comunicado que los cubanos están en el peor momento de crisis sanitaria, "con colapso de los centros hospitalarios por un enorme rebrote de Covid-19 que viene dándose en las últimas semanas y que cada día alcanza nuevos récords".

En este sentido han alertado también que los casos "se están triplicando cada día que pasa", con 6.000 nuevas infecciones cada 24 horas, "especialmente en la provincia de Matanzas, que presenta la situación más crítica". Actualmente, la tasa de incidencia de esta enfermedad en Cuba en las últimas semanas es de 381 casos por cada cien mil habitantes, siendo en dicha demarcación de 1.316, lo que es una cifra "elevadísima"

En Cáritas Española también ponen el foco en que hay más de 20.000 personas ingresadas en aquel país. "Hasta el momento ha habido 1.405 víctimas por Covid19 desde que empezó la pandemia, pero están en el peor momento en cuanto a contagios y hospitalizaciones", han insistido.

Ante esta situación, Cáritas Cuba contactó con el Ministerio de Salud Pública para conocer cuáles son las necesidades más prioritarias de los hospitales. La principal carencia es la de materiales desechables como jeringuillas, mascarillas, EPIS y material de cirugía, traqueotomías etc. "Nos han contactado para ver si la red internacional de Cáritas podía aportar algo ante esta situación", concluyen en su llamamiento por parte de la entidad católica en España, donde hacen extensiva la petición para recoger fondos con los que paliar de algún modo el azote del SARS-CoV-2 en aquel país.

Así, en Osma-Soria han puesto a disposición distintas cuentas bancarias para poder materializar las aportaciones solidarias:

Cáritas de Osma-Soria pide ayuda para Cuba | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...