Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los nuevos contagios y los brotes siguen rozando el centenar

Coronavirus en Soria: Los nuevos contagios y los brotes siguen rozando el centenar

Actualizado 22/07/2021 13:31

En Castilla y León, el SARS-CoV se sigue manteniendo por encima del millar y medio de contagios en la estadística diaria. Un fallecimiento a causa de la pandemia en los hospitales de la región en las últimas 24 horas.

La estadística diaria de la quinta ola de la pandemia referida a la provincia de Soria no muestra en ningún modo tendencia a la baja, sino más bien una estabilización en los datos, según el parte diario de este jueves. Hoy son notificadas 93 nuevas infecciones, una menos que hace 24 horas, con lo que hasta la fecha el SARS-CoV-2 ha sido detectado en 11.019 personas, de las cuales 9.986 han sido diagonosticadas a través de pruebas de infección activa PDIA, esto es, PCR y tests Ag.

Los brotes activos se concretan ahora en 98, uno por encima de lo reseñado en la última información oficial. Actualmente, los casos vinculados a estos focos son 472, lo que supone son 26 más.

Ya en lo referente a la actualidad del Complejo Asistencial de Soria, la novedad viene dada por una alta médica de un paciente que ha superado la dolencia en estas dependencias, con lo que su número se eleva a 1.348. Las defunciones por el coronavirus en este ámbito siguen siendo 288.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 1.595 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (1.648 ayer), con lo que su número actual acumulado es 270.734. De esta cifra, 264.245 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 1.595 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.494 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 52 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado de 30.970 pacientes de alta y 5.812 personas fallecidas, respectivamente.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 565, lo que supone 43 por encima del parte de este miércoldes, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.970, siendo ayer 2.754.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...