Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria y la Diputación sacan nota en la fiscalización del Consejo de Cuentas

El Ayuntamiento de Soria y la Diputación sacan nota en la fiscalización del Consejo de Cuentas

Actualizado 22/07/2021 13:15

Ambas instituciones gozan, en palabras del órgano de control regional, de una situación económica "saneada".

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha aprobado el informe anual sobre las cuentas del Sector Público Local de Castilla y León en 2019. Lo ha hecho en la Diputación de Soria, institución que ha acogido la celebración del Pleno del órgano de control, después de ser recibido por el presidente de la Corporación provincial, Benito Serrano.

Cuentas del Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento tiene rendidas las cuentas anuales de todos los ejercicios. Asimismo ha remitido la información sobre contratos en todos los ejercicios.

Las cuentas de 2019 reflejan 46 millones de euros de ingresos y 44 de gastos, con un resultado presupuestario positivo de 2 millones. Dispone de un remanente de tesorería para gastos generales de 7 millones de euros y un endeudamiento de 28 millones de euros. Goza, por tanto, de una situación saneada, con superávit, remanente positivo y un nivel de deuda muy razonable y en tendencia descendente. Actualmente el Consejo de Cuentas se encuentra elaborando una fiscalización específica de determinadas áreas del Ayuntamiento de Soria incluida en el Plan Anual de Fiscalizaciones de 2020.

Cuentas de la Diputación Provincial

La Diputación, por su parte, tiene rendidas las cuentas anuales de todos los ejercicios dentro del plazo legal. Asimismo ha remitido la información sobre contratos en todos los ejercicios.

Las cuentas de 2019 reflejan 59 millones de euros de ingresos y 51 de gastos, con un resultado presupuestario positivo de 8 millones. Dispone de un remanente de tesorería para gastos generales de 28 millones de euros y un endeudamiento de 2 millones de euros.

La Diputación goza, por tanto, de una situación saneada, con superávit, remanente positivo y un nivel de deuda muy reducido (junto a Salamanca el más bajo de las 9 diputaciones) y en tendencia descendente. El SAT de la Diputación tiene una plantilla de 9 funcionarios. El índice de cobertura de la instalación de programas de contabilidad en las entidades locales a cargo del SAT de la Diputación es del 41%.

En la relación de 27 ayuntamientos de la Comunidad que no han rendido ninguna cuenta de los últimos seis años, solo uno es de la provincia de Soria, Salduero (143 habitantes).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...