Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El celeste Xavi Folguera participa como técnico en los Europeos Sub 20 de voley playa

El celeste Xavi Folguera participa como técnico en los Europeos Sub 20 de voley playa

DEPORTES
Actualizado 22/07/2021 17:16

El jugador del Río Duero Soria ejerce de entrenador para la selección de Andorra tanto en Sub 18 en ambos sexos como Sub 20 femenina.

El jugador de Río Duero Soria, Xavi Folguera, ejerce en estos momentos como entrenador de voley playa para la Federación Andorrana de Voleibol. Durante este periplo estival ha trabajado con el equipo femenino Sub 20 durante su participación en el Campeonato de Europa de la categoría disputado del 8 al 11 de julio en la localidad turca de Izmir. Ahora aborda la preparación de los Sub 18 masculino y femenino que jugarán del 2 al 5 de septiembre en Eslovenia, aunque el colocador no podrá acudir a la cita.

Xavi Folguera es un referente del voleibol andorrano gracias a su trayectoria en las canchas, pero también por su buen hacer en la especialidad de playa. Por tanto, no es de extrañar que la federación del país pirenaico haya apostado por su experiencia y carácter para dirigir la preparación de los Campeonatos de Europa de la cantera del voley playa andorrano.

Entre el 8 al 11 de julio, el cuadro andorrano dirigido por Folguera estuvo conformado por Andrea Da Silva y Patricia Mas, se clasificó en 17º lugar del Europeo disputado en tierras turcas, una posición similar a la de la anterior actuación andorrana. No obstante, en la fase de grupos, Andorra superó a las anfitrionas convirtiéndose en una de las revelaciones de la competición. No obstante, no pudo superar a Grecia ni Austria, quedando finalmente eliminada por Letonia.

Comentarios...