Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo aparcamiento VIP de Soria: En pleno centro y sin zona azul

El nuevo aparcamiento VIP de Soria: En pleno centro y sin zona azul

Actualizado 25/07/2021 20:11

Muchos sorianos han descubierto la forma para aparcar a escasos metros del corazón de la ciudad y ahorrarse el pago. Unas instalaciones privadas y en desuso, pero pensadas para los vehículos tienen la calve.

La capacidad del ser humano para aprovechar las oportunidades que se le presentan es infinita. El ejemplo más reciente que hemos podido ver en la ciudad de Soria tiene que ver con el tráfico rodado, o mejor dicho, con su estacionamiento. Y es que no son pocos los sorianos que han descubierto media docenas de plazas de aparcamiento en pleno centro y sin zona azul.

La historia comienzo a finales de 2019, cuando tras 70 años de historia desaparece la gasolinera más céntrica de la ciudad; la de Gonzalo Ruiz. Las instalaciones de los antiguos surtidores de combustible quedaron abandonadas y a la intemperie. Propiedad privada, pero abierta y preparada para el tráfico, y situada en pleno cetro de Soria, al comienzo de la calle Mariano Vicen, a 1 minuto andando de Mariano Granados y junto a las oficinas de la Junta.

A esa mezcla únale un elemento fundamental, todas las plazas de aparcamiento en superficie de su alrededor son zona azul. Así las cosas, los más avispados han decidido que esas instalaciones son el mejer lugar para aparcar en el centro, ahorrarse la zona azul e incluso dejar los coches a la sobre. Bien organizados caben hasta 6 o 7 vehículos que todos ellos pueden estacionarse de tal forma que no queden bloqueados y puedan salir cuando lo deseen.

Un aparcamiento VIP en pleno centro de Soria y sin zona azul para los más audaces.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...