Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia no se amilana y cede el triunfo en los penaltis al Atleti

El Numancia no se amilana y cede el triunfo en los penaltis al Atleti

Los rojillos plantan cara a los colchoneros en el V Memorial Jesús Gil

Aunque el resultado pudiera ser lo de menos, que siempre es lo de más en esto de las lides futbolísticas, la afición soriana disfrutaba en la tarde de este viernes de una nueva edición del Memorial Jesús Gil que volvía a enfrentar, por quinta vez en la Villa Episcopal, al CD Numancia y al club Atlético de Madrid, flamante campeón de Liga 2020-2021.

Ambas formaciones arrancaban así su pretemporada de cara al curso entrante y que cosechaban, con sorpresa al término de los 90 minutos reglamentarios, un empate con un tanto por bando y que llevaba a dirimir el encuentro en los penaltis.

El Numancia acudía con prácticamente todos sus efectivos, habida cuenta de un caso de covid entre los jugadores y a falta de las últimas incorporaciones en el proyecto de Diego Martínez. En el lado contrario, no toda la plantilla del Cholo Simeone acudía a esta cita, debido a vacaciones y compromisos internacionales.

Rojillos y colchoneros saltaban al campo en una tarde calurosa donde los contendientes se miraban de tú a tú, con un equilibrio de fuerzas que llevaba al final de los 90 minutos el marcador del municipal burgense marcase un 1-1. Previos, los goles de Mario Soriano (minuto 3) en el equipo visitante y después un espectacular tanto de David Sanz ('31). Finalmente, tras una segunda mitad sin goles, el partido se dirimía en los penaltis, con siete lanzamientos tras la obligada tanda de cinco en la que empataban con tres aciertos cada contendiente y resultando Chimo Miralles valedor con sus paradas. Finalmente, la 'muerte súbita' daba el triunfo a los colchoneros en el segundo de la serie.

Más que optimista la labor de los rojillos en un partido en el que plantaban cara a un flamante campeón de Liga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...