Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban invierte 60.000 euros en la mejora de parques infantiles y juveniles

San Esteban invierte 60.000 euros en la mejora de parques infantiles y juveniles

Se han acondicionado espacios abiertos, que se completan con las instalaciones de parkour, para "dar más opciones a niños y jóvenes del municipio", afirma María Luisa Aguilera.

Los parques para niños y jóvenes del municipio de San Esteban de Gormaz han sufrido una auténtica revolución. Desde hace pocos días, espacios abiertos de la cabecera del municipio y Villávaro lucen completamente acondicionados y con nuevos elementos, dando un nuevo aire a localizaciones que habían quedado obsoletas.

Todas estas intervenciones, que se completan con el nuevo parque de parkour ubicado junto al río Duero, quedaron pospuestas por la pandemia y se han retomado en este 2021 con el objetivo de "dar prioridad a los espacios abiertos, más seguros para el ocio frente al coronavirus", explica María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz. Posteriormente, también llegará el turno de los parques de otras pedanías como es el caso de Rejas y Velilla.

"Se trata de actuaciones múltiples que tienen en cuenta todo tipo de juegos y deportes, además de incluir zonas de sombra con la instalación de toldos para que se puedan disfrutar a cualquier hora del día", puntualiza Aguilera. En total, el Consistorio ribereño ha invertido 60.000 euros en estas intervenciones que, según la primera edil, constituyen "el reflejo de la apuesta del Ayuntamiento por el futuro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...