Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llegan a la Comandancia de Soria siete guardias civiles alumnos para completar durante un año su formación

Llegan a la Comandancia de Soria siete guardias civiles alumnos para completar durante un año su formación

Actualizado 23/07/2021 12:05

El subdelegado del Gobierno les desea una “buena y provechosa etapa formativa en Soria” y que consideren “esta provincia como posible destino cuando sean guardias civiles profesionales”.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha dado la bienvenida a los siete guardias civiles alumnos en prácticas que completan esta etapa formativa en la Comandancia de Soria y que se incorporaron el pasado lunes.

Aunque no ha habido una presentación oficial, puesto que los agentes en prácticas están ya en sus destinos en los cuárteles asignados, el subdelegado ha querido agradecer a estos guardias recién llegados a Soria “que hayan decidido dedicarse profesionalmente a servir a los ciudadanos porque su trabajo lleva aparejado, como pocos, la vocación de ayudar al prójimo”.

El subdelegado del Gobierno les desea que su estancia en nuestra provincia “sea provechosa tanto en el plano laboral, de aprendizaje, como en el humano porque todos los que algún día llegamos aquí desde fuera, sea poco o mucho el tiempo que estemos, acabamos impregnados del carácter de lo soriano, de sus gentes y su forma de vida”.

Los futuros guardias civiles profesionales han ido destinados a los puestos de Ágreda, Arcos de Jalón, Vinuesa, El Burgo de Osma (2), Almazán y Soria.

Proceso formativo

En cuanto al proceso formativo de los guardias civiles, todo comienza con la oposición que hay que aprobar. Consta de pruebas físicas, de conocimientos y psicotécnicas, pruebas médicas y una entrevista personal con un psicólogo. A partir de ahí se obtiene la condición de guardia civil alumno y se ingresa en la Academia de Guardias y Suboficiales de Úbeda-Baeza (Jaén) durante un periodo de un curso académico normal.

Una vez aprobada la fase de alumno, se obtiene la condición de Guardia Civil alumno en prácticas. En esa fase se encuentran los guardias recién llegados a Soria. Esta fase tiene una duración de un año y se realiza trabajando en puestos de Seguridad Ciudadana o Núcleos de Servicios con guardias civiles que ya son profesionales.

Durante esta fase son evaluados por su comandante de puesto (que es el jefe inmediato de la unidad en la que se encuentren). Valora diversos factores como la puntualidad, la iniciativa o el compañerismo. Una vez superado ese año como guardia eventual adquieren la condición de guardia civil profesional.

Latorre les anima a que, cuando terminen todo el proceso formativo, consideren la provincia de Soria como posible destino. Con la media entre la nota de la oposición, la de la academia y la del año de prácticas se establecerá el orden de elección de las plazas ofertadas en la Comandancia en la que quieran trabajar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...