Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelagua honra a su patrona este sábado con novedades

Valdelagua honra a su patrona este sábado con novedades

PROVINCIA
Actualizado 23/07/2021 12:42

La localidad de la Rinconada impondrá una capa a la talla de Santa María Magdalena iniciando una tradición en la que toman parte los vecinos.

Valdelagua del Cerro honra este sábado la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, dos días después de lo indicado en el Santoral con el fin de contar con un mayor número de asistentes a esta celebración.

Este año, pese a la crisis del coronavirus, el pueblo de la Rinconada quiere reforzar este día con la implantación de lo que pretenden sea una nueva tradición, y que no es otra que vestir la imagen de la Patrona con una capa elaborada para la cuestión. Así lo ha expresado el alcalde, Ruymán Domínguez, quien además de explicar que solo a las advocaciones marianas son vestidas con manto, no así el resto de los santos, como es el caso.

La capa en cuestión ha sido confeccionada por los jóvenes de la localidad, después de una propuesta lanzada por el Ayuntamiento, la cual tuvo "una gran aceptación, pese a que muchos de ellos no son de ir a misa". Una vez comenzada esta tradición, la prenda será sustituida por otra dentro de dos años, y así sucesivamente. Domínguez se mostraba satisfecho con el apoyo obtenido, que se traduce en "hacer más pueblo", sobre todo porque la crisis del coronavirus pueda llevar a que muchos de los oriundos de la provincia dejen de acercarse al lugar de sus orígenes.

El regidor también ha señalado que este año será implatada una nueva tradición, la subasta de rosquillas en la procesión de la mañana, y que de igual modo que en la iniciativa anterior, ha tenido el respaldo totalitario vecinal. Y para años venideros, el Consistorio también ha previsto distintas actividades para dar realce a Valdelagua del Cerro.

A la cita de mañana, a las 11:30 para la eucaristía y posterior procesión, ya han confirmado su presencia alcaldes municipios cercanos, así como también parlamentarios sorianos y otras autoridades

Por la tarde, cita cultural con un concierto de música tradicional castellana a las 20:00 horas.

En la agenda

Comentarios...