Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, a una patada del primer oro olímpico en Tokio 2020

Castilla y León, a una patada del primer oro olímpico en Tokio 2020

Actualizado 24/07/2021 22:58

Adriana Cerezo pierde por un punto contra la tailandesa Panipak Wongpattankit.

Los Juegos Olímpicos nos han dejado este sábado un combate espectacular en Tokio. Adriana Cerezo la única taekwondista mujer de la delegación española y con raíces en el pueblo segoviano de Cerezo de Abajo, se ha enfrentado en la final olímpica de -49 kilogramos a la tailandesa Panipak Wongpattankit para conseguir la primera medalla para España.

No ha podido evitar las lágrimas la joven de 17 años, cuando ha acabado el combate. No podía ser de otra manera, se ha quedado a una sola patada de conseguir un oro y hacer historia en el deporte español.

La plata sabe a oro porque la final ha sido más que emocionante, ha contado con muchísimas variantes y, a tan solo cinco segundos del final, Adriana Cerezo estaba por encima de la tailandesa en el marcador. Pero Wongpattankit se reservaba un as bajo la manga y en una última acción conseguía alcanzar la protección de la española con una patada y se llevaba los dos puntos que decantaba la balanza.

Su familia y amigos, que no han podido acompañarla a Tokio por las restricciones del Covid-19, seguían la final en Cerezo de Abajo y reconocían, ante las cámaras de RTVE, sentirse "muy orgullosos por un combate muy importante para ella y para nosotros".

Adriana Cerezo, ya subcampeona olímpica, promete muchas alegrías al deporte español. Es importante destacar que en Tokio 2021 ha ganado en cuartos de final a la número 2 del ranking mundial y, en octavos, a una doble campeona olímpica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...