Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda Fest comienza a andar con el objetivo de reunir más de 15.000 personas en 2022

Covaleda Fest comienza a andar con el objetivo de reunir más de 15.000 personas en 2022

Actualizado 24/07/2021 09:09

La intención de la promotora es crear un festival "único" que enlace lo local con lo internacional. Se apartará del "típico festival de playa con mucho ruido" para hacerle un hueco a la cultura y a la conciencia medioambiental.

Con el eslógan 'Music in the woods' (Música en el bosque según la traducción al español) se ha presentado en redes sociales el que pretende convertirse en uno de los mayores eventos del próximo 2022 dentro de las fronteras provinciales sorianas. Covaleda Fest da sus primeros pasos más de un año antes de su puesta de largo y los promotores avanzan, en exclusiva, a Soria Noticias los detalles más importantes de la cita.

Fechas y ubicación

Covaleda Fest arrancará el 4 de agosto del 2022 y se extenderá hasta el 7 del mismo mes. En total, cuatro intensos días de música en una ubicación que promete hacer las delicias de los asistentes.

La organización seleccionó el Raso de la Nava, en Covaleda, después de estudiar varios emplazamientos en Castilla y León. "Nos habían hablado bien de este lugar que conocíamos por su potente tradición como sede de distintos campamentos, además parte de la organización tiene vinculación con la serranía soriana y burgalesa. El año pasado visitamos el lugar y nos pareció un sitio increíble con un montón de posibles", explica Esteban Pola, uno de los CEO del festival.

Las infraestructuras con las que cuenta el emplazamiento contribuyeron a que la balanza se decantase definitivamente por el municipio soriano: "Tiene todo lo necesario para que se puedan intalar allí multitud de acampados y no les falte ningún servicio", expresa Pola.

Y, por supuesto, el río Duero. Todo un símbolo que redondea la elección y sirve a la organización para explotar todavía más una nueva visión del festival musical que pretende convertirse en una revolución.

Festival "sin ruido" y verde

Covaleda Fest se define desde sus primeras confirmaciones como un "festival ecléctico" que reunirá en una misma cita a artistas internacionales (americanos, ingleses y de otros países europeos) con otros nacionales y regionales. El abanico de estilos también será amplio, pues tendrán cabida desde el rap hasta el pop. Dando cabido, de esta forma, a un público amplio dispuesto a abrir todavía más sus horizontes musicales.

Se ha concebido como un festival "único en España", asegura el CEO, que añade que la intención de la promotora es "ir más allá de un festival musical al uso, incluyendo un enfoque cultural que lo enriquecerá con actividades paralelas". Además, quiere enlazar lo local con lo internacional, apartándose "del típico festival de playa con mucho ruido y fiesta, apoyando el Covaleda Fest en valores verdes que incluyan conceptos sostenibles sostenibles con el medio ambiente", puntualiza Pola.

Objetivo: superar los 15.000 asistentes

La empresa promotora de Covaleda Fest, encargada de organizar otras citas como el reputado Riverland Festival de Asturias, vuelve a mostrar su faceta más ambiciosa con esta nueva cita soriana. Esteban Pola es consciente del factor riesgo que entrañan este tipo de iniciativas, pero se muestra convencido de que, "con lo que tenemos preparado, puede funcionar y convertirse en un foco de atracción importante".

No le tiembla la voz al hablar de posibles asistentes al evento. "Barajamos una cifra entre los 15.000 y los 20.000 asistentes para estar satisfechos con la primera edición", refiere el CEO de Covaleda Fest. Y es que la organización considera que Covaleda, a poco más de dos horas de importantes núcleos como Madrid, Zaragoza, Valladolid o el País Vasco, "está lo suficientemente apartada como para que el concepto funcione, pero cuenta con buenas comunicaciones para que el público lo vea atractivo".

No obstante, Pola puntualiza que "nuestra intención no es que Covaleda Fest se convierta en un macrofestival, queremos que las personas que vengan se puedan mover y respirar". Por ello se apuesta por el concepto 'grampling' (derivado de glamourus camping), alojamiento en una zona de acampada dentro del recinto en forma de "pequeña villa con todas las comodidades".

Impacto en la zona

De cumplirse las previsiones de la organización, Covaleda y "toda la provincia de Soria" saldrán beneficiadas del impacto de un evento de estas características. "Los asistentes pernoctarán en el recinto, pero saldrán a visitar núcleos cercanos para abastecerse, además de hacer turismo por una zona más que atractiva", señala Pola.

Impacto económico que, aseguran desde la promotora, no estará unido a impacto medioambiental. "Nos hemos comprometido con el Ayuntamiento de Covaleda a respetar al máximo el entorno. La acampada será sostenible, se fomentará el reciclaje y un turismo con conciencia verde, por lo que los beneficios pueden ser mutuos", concluye el CEO del festival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...