Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Duende ecuestre contra la ELA

GALERÍA: Duende ecuestre contra la ELA

Actualizado 24/07/2021 22:19

Los bailes de caballos españoles inundan de arte el coso de San Benito.

La Plaza de Toros de la capital ha acogido esta tarde el espectáculo 'Duende Ecuestre'. Los presentes han tenido la oportunidad de ver danzar a caballos españoles con distintas modalidades de doma. Se ha conseguido englobar entretenimiento, diversión y algo nuevo para aprender, no con ello perdiendo su espectacularidad.

Todos los números se han acompañado de distintas piezas musicales y comentarios explicativos de los movimientos a través de un locutor. A los jinetes se les ha podido ver engalanados con trajes típicamente españoles y los caballos, de la raza del país, portaban lazos, borlajes y monturas.

Los objetivos de la asociación ELACYL, promotora del evento y quien recibirá todo lo recaudado con la venta de entradas, es conseguir mejorar la calidad de vida de los enfermos, promover la investigación y sensibilizar a la opinión pública. La ELA es una enfermedad de hace 150 años y actualmente no tiene ninguna cura, tan solo cuidados paliativos con lo que ello implica. La esperanza de vida de estos pacientes diagnosticados con esta enfermedad es de tres a cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...