Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MEGA-GALERÍA: Quintana Redonda corre por Diego Barranco

MEGA-GALERÍA: Quintana Redonda corre por Diego Barranco

PROVINCIA
Actualizado 24/07/2021 20:55

Nacho Barranco y Yasmina de la Rubia se imponen en la categoría Sénior.

Esta tarde se ha disputado en Quintana Redonda la sexta edición de la carrera Diego Barranco. Toda una fiesta del atletismo que ha reunido a atletas de todas las edades (en categoría desde Chupetines A a Veteranos B) para disfrutar de una tarde de deporte, pero también de diversión en comunidad.

La cita servía también como sentido homenaje a Diego Barranco, el que estaba considerado como la gran promesa del atletismo español y que fallecía después de una larga lucha a los 23 años. Su hermano, Miriam Barranco ha participado en la prueba y, ante el micrófono de Soria Noticias, se ha mostrado muy "orgullosa" y "agradecida al Ayuntamiento de mi pueblo por darle el nombre de mi hermano a esta carrera". Lo más emocionante para Miriam Barranco es que, gracias a esta inciativa, "haya niños pequeños que no llegaron a coincidir con mi hermano, pero gracias a lo que les cuentan sus padres, ya es como si le conociesen".

La cita también tiene carácter competitivo y, en su categoría Sénior se han impuesto Nacho Barranco y Yasmina de la Rubia. Barranco, que ha impuesto un ritmo infernal desde los primeros compases, ha ganado con autoridad. No obstante, reconoce que "he tenido que competir mucho conmigo mismo por el calor y el circuito, que cada año lo complican más". Ha afirmado que "siempre es un placer volver a Quintana a correr y más si es para homenajear a un atleta con el que coincidí por nuestra edad y al que todos echamos de menos".

Coincide con Barranco Yasmina de la Rubia en destacar la dureza de la carrera. En su tercera participación ha conseguido cruzar la meta en primer lugar. "Ha sido mi primera carrera después de la irrupción de la pandemia y estoy muy contenta de haber podido finalizar en tan buen lugar", ha expresado.

Comentarios...