Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: se reducen los nuevos contagios a la mitad

Coronavirus en Soria: se reducen los nuevos contagios a la mitad

Actualizado 25/07/2021 13:04

La Consejería de Sanidad informa de 51 nuevos positivos este domingo en la provincia, 49 menos que este sábado.

Para este domingo, los hospitales de la región han registrado tras el último parte oficial dos defunciones, mismo número que ayer, a causa del SARS-CoV-2, con lo que hasta la fecha los fallecidos por el virus son 5.824.

En cuanto a la actualidad provincial, decir que los nuevos contagios se reducen prácticamente a la mitad, con 51 positivos en las últimas 24 horas, 49 menos que ayer. Así, ha fecha de hoy las personas infectadas que han sido diagnosticadas como tales son 11.224, de las cuales 10.211 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PDIA).

La novedad en el Complejo Asistencial de Soria dos nuevas altas médicas para dos pacientes que han superado la enfermedad en estas dependencias, donde por otro lado, se mantiene en 288 el número de fallecimientos por la pandemia.

No se remiten en fin de semana los datos relativos a brotes activos y tampoco los casos vinculados a dichos brotes.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 884 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 274.576; de esa cifra, 268.086 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 884 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 818 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 12 altas hospitalarias y dos defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado de 31.127 pacientes de alta y 5.824 personas fallecidas, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...