Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo homenaje a Numancia en la provincia. Descubre su ubicación

Nuevo homenaje a Numancia en la provincia. Descubre su ubicación

NOTICIAS DE TARDELCUENDE
Actualizado 25/07/2021 17:02

El sentimiento numantino va a más en la provincia de Soria.

Cada vez son más los particulares que se sienten numantinos y lo muestran orgullosos. Varios son los símbolos que sirven para reflejar el pundonor arraigado en el carácter de los habitantes de esta tierra desde que Numancia elevase a mito su gesto de resistencia, pero el que más reputación ha alcanzado es el Caballo de Soria.

Esta fíbula la utilizaban, en un pequeño formato, los celtíberos para poder amarrar o abrochar sus armaduras o sus carcags, estuches antiguos en los que guardaban los soldados sus flechas.

La utilidad del Caballo de Soria ha quedado reducida en la actualidad a lo ornamental. Pero no se trata de un valor menor, pues los sorianos, y los que se sienten cercanos a esta tierra, se sirven de este símbolo para vestir todo tipo de objetos, también se porta como complemento (pendientes, collares, pulseras,...) para presumir de tierra e, incluso, se instala en zonas visibles de los hogares con la intención de alardear de sentimiento patrio.

El último ejemplo, del que Soria Noticias ha tenido conocimiento, se encuentra en Tardelcuende. Allí, un particular ha decidido engalanar su hogar con un imponente Caballo de Soria. Se trata de un mosaico elaborado en piedra que convierte el inmueble en todo un alarde de sorianismo. Un gesto que, sin duda, no pasará desapercido a las miradas de vecinos y visitantes.

Comentarios...