Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelagua homenajea a su patrona con una jornada completa y nuevas tradiciones

Valdelagua homenajea a su patrona con una jornada completa y nuevas tradiciones

Actualizado 25/07/2021 19:43

Este sábado ha tenido de toco en la localidad soriana. Eucaristía y posterior procesión, subasta de rosquillas y concierto de música tradicional castellana.

Valdelagua del Cerro ha honrado este sábado la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, dos días después de lo indicado en el Santoral con el fin de contar con un mayor número de asistentes a esta celebración.

Este año, pese a la crisis del coronavirus, el pueblo de la Rinconada ha reforzado este día con la implantación de lo que pretenden sea una nueva tradición, y que no es otra que vestir la imagen de la Patrona con una capa elaborada para la cuestión.

La capa en cuestión ha sido confeccionada por los jóvenes de la localidad, después de una propuesta lanzada por el Ayuntamiento. Una vez comenzada esta tradición, la prenda será sustituida por otra dentro de dos años, y así sucesivamente.

Los vecinos también secundaron la implantación de la subasta de rosquillas en la procesión de la mañana. La eucaristía y posterior procesión, contó con la presencia de alcaldes de municipios cercanos, así como también parlamentarios sorianos y otras autoridades. La tarde se redondeó con un concierto de música tradicional castellana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...