Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudia hacerse cargo del mantenimiento de la Vía Verde

La Diputación estudia hacerse cargo del mantenimiento de la Vía Verde

Actualizado 26/07/2021 12:29

Benito Serrano afirma que "solo queda la solución de mantenerla en conjunto" para evitar un deterioro que derivaría en desuso de la infraestructura turística.

Soria estrenó sus primeros kilómetros de Vía Verde (Camino Santander-Mediterráneo en el año 2019. Actualmente la infraestructura turística en la provincia con 62,2 kilómetros entre Soria capital y San Leonardo de Yagüe y está en construcción el tramo entre la capital y Ciria (43,5 kilómetros).

Durante los últimos meses son muchos los usuarios que se quejan de un visible deterioro de varios tramos de esta Vía Verde, toda vez que ya transcurrieron los dos años en los que la Diputación tenía el compromiso de encargarse de su mantenimiento.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, es consciente, y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones, de que "muchos municipios por los que transcurre la Vía Verde no pueden afrontar por sí mismos el mantenimiento de la insfraestructura". Esta mañana ha anunciado a los medios de comunicación que durante los próximos meses, serán las brigadas forestales de la institución las que "lleven a cabo una limpieza de la broza que se acumula en las zonas menos transitadas".

Además, Serrano mantiene la propuesta de que "la Diputación se encargue del mantenimiento de la Vía Verde", porque insiste en que "solo queda una solución en conjunto porque, si no, será insostenible y derivará en desuso de una infraestructura que ha demostrado su utilidad para la práctica deportiva y la experiencia turística".

Esta propuesta también incluye el tramo que se está construyendo hacia Calatayud, tal y como ha asegurado el presidente de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...