Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina este curso 4.534,29 € a fomentar la participación de las familias en los centros docentes de Soria

La Junta destina este curso 4.534,29 € a fomentar la participación de las familias en los centros docentes de Soria

Actualizado 26/07/2021 10:47

Estas líneas de financiación persiguen ayudar a las actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo, la formación de los padres y madres o la realización de extraescolares, entre otros.

La Junta de Castilla y León continúa brindando atención personalizada, adaptándola a las necesitadas y a la situación de todas las personas, situándose al lado de todos los ciudadanos que lo necesiten. Por ello, es importante para el Gobierno autonómico ayudar a las familias de la Comunidad en todos los aspectos posibles, incluida su participación activa en los centros docentes.

De esta forma, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la convocatoria de las subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las federaciones y confederaciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2020-2021. Así, la Consejería de Educación ha concedido ayudas a ocho confederaciones y federaciones por un importe de 34.390 euros de los que 4.534,29 han sido para 12 AMPAS de Soria.

La cuantía de la subvención para cada beneficiario ha llegado hasta un máximo de 7.500 euros, en el primer caso, y 5.000, en el segundo.

Esta línea de ayudas se une a la concedida a comienzos de mes destinadas a las Ampas. En total, el Gobierno que preside Mañueco invertirá este curso 92.929 euros destinados a garantizar la participación y la actividad de los progenitores en los centros educativos para subvencionar la promoción del asociacionismo, la formación de los progenitores o la realización de extraescolares, entre otros.

150 asociaciones ya beneficiadas

El pasado 6 de julio, la Consejería de Educación publicó en el Bocyl la resolución de la convocatoria para subvencionar actividades de las Ampas durante el curso 2020-2021. Así, un total de 150 de asociaciones, de las cuales 12 son en la provincia de Soria, han recibido una ayuda por valor de 58.539 euros -el 31,33 % son Ampas rurales, un total de 47-.

A pesar de las restricciones por la situación sanitaria que han provocado que su actividad haya sido muy limitada -no han podido entrar en los centros educativos y no han podido organizar actividades extraescolares presenciales durante los dos primeros trimestres-, se ha producido un incremento en el número de beneficiarios del 12 % respecto al curso pasado. La cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario ha ascendido a 600 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...