Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roban 11 bolsos en una tienda de lujo, uno a una clienta de la misma, y acaban detenidos

Roban 11 bolsos en una tienda de lujo, uno a una clienta de la misma, y acaban detenidos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/07/2021 10:33

La Policía Nacional detiene a tres individuos como presuntos autores de la sustracción de 11 bolsos de lujo en un establecimiento de Valladolid e identifica a un cuarto. El valor de lo sustraído supera los 8.500 euros. Uno de los bolso se lo robaron a una clienta que en ese momento se encontraba en el local. También se les investiga por robo similar el pasado 22 de junio en el mismo comercio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día 23 de julio a tres individuos, residentes en Madrid y de edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, todos con antecedentes policiales, e identifican a un cuarto individuo, como presuntos autores de dos delitos graves de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas, cuando tres individuos entraron de forma sorpresiva en un establecimiento de la calle María de Molina de Valladolid y se apoderaron de varios bolsos que se encontraban en los mostradores del comercio y además sustrajeron el bolso de una clienta que se encontraba en ese momento allí.

Los asaltantes huyeron a la carrera y se subieron en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, en cuyo interior había cuarto individuo que era el que conducía. Un ciudadano, que observó cómo los presuntos autores de los hechos huían, comunicó a la Sala CIMACC - 091 de la Policía Nacional las características y matricula del vehículo y por dónde circulaban.

Varios indicativos de la Policía Nacional acudieron inmediatamente consiguiendo interceptar el vehículo en la avenida Gijón. En ese momento uno de los asaltantes se dio a la fuga y los otros tres individuos fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales. En el interior del vehículo se encontraban los 11 bolsos sustraídos, diez con sus etiquetas y el otro con la documentación de la clienta en su interior.

Los investigadores, tras realizar las gestiones oportunas, pudieron determinar que otro robo ocurrido el pasado 22 de junio en el mismo establecimiento, en el que se apoderaron de bolsos cuyo valor alcanzó los 10.500 euros, pudo haber sido cometido por este mismo grupo. Estos individuos se habían trasladado desde Madrid para cometer los asaltos. El individuo identificado pero no detenido ha sido reconocido por las víctimas.

Comentarios...