Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se eleva a la millonaria audiencia del Rainbow Six Siege

Soria se eleva a la millonaria audiencia del Rainbow Six Siege

Actualizado 26/07/2021 18:06

Alonso Díez Guerrero lidera el equipo que jugará el Europeo de uno de los videojuegos que cuenta mundialmene con un enorme número de adeptos.

El joven soriano Alonso Díez Guerrero, el entrenador del equipo Wizards Club, que compite online en la Rainbow Six Siege, conseguía coronarse este fin de semana campeón nacional con la escuadra que capitanea.

Una competición cuyo último y definitivo tramo arrancaba el día 21 con las las finales donde el 'coach' soriano participaba tras conseguir un segundo puesto durante la fase regular de la temporada. A este tramo solo podían clasificarse los seis primeros equipos de dicha fase.

Como entrenador, la labor de Al0kaka, -que así se hace conocer Díez en este juego-, consiste en la preparación de los partidos y las estrategias, pasando por el análisis del equipo rival hasta preparación psicológica para sus jugadores. Normalmente estas actividades son desempeñadas entre tres especialistas en cada equipo, de ahí el mérito del soriano que ha sabido conjugar su habilidad para todos estos cometidos.

El primer partido de la fase final fue disputado frente a Movistar Riders, uno de los gigantes que cuenta con apoyo solo alcanzable por la élite. Cuestiones monetarias priman, donde los grandes cuentan hasta con profesionales nutricionistas y de la Psicología para lograr el mejor rendimiento de sus jugadores. Sin embargo, los de Díez, sin titubeo alguno, consiguieron cerrar el partido de la primera tanda contra los amparados por la todopoderosa compañía telefónica con un contundente 2-0 al mejor de 3. La fiesta no había hecho más que empezar.

Tras derrotar a los de Movistar, ya en semifinales, se vieron cara a cara con su rival directo, 'Mavericks', quienes finalizaron en el primer puesto la fase regular. A pesar de que los magos de Al0kaka no habían conseguido vencerles anteriormente, esta vez sí que lo hicieron. El planteamiento del ambicioso entrenador soriano fue decisivo para hacerse con la victoria y conseguir el pase a la final.

En la definitiva cita, se enfrentaron de nuevo contra Movistar Riders, quienes habían ganado todos los partidos restantes del ‘Looser Bracket’ para conseguir llegar a ella. A diferencia de los cuartos y de la semifinal, este partido se decidió al mejor de 5. Poco pudieron hacer los jinetes de Movistar frente a unos magos imparables, a quienes derrotaron con un contundente 3 a 0.

Con esta victoria, no solo lograron hacerse con la piedra, sino que lograron un hito en el Rainbow Six: el de no perder ni un solo partido, concluyendo con un global de 7-0.

La gesta de Al0kaka no acaba aquí. El año que viene tendrá plaza junto al resto de sus pupilos en la Challenger League, esto es, la liga europea a la que solo pueden acceder los campeones de ligas nacionales.

Cercanos a Díez desvelan que las claves de su éxito son la profesionalidad, la humildad y la ambición de ahí el triunfo que eleva a Soria a una adiencia que cuenta con millones de adeptos en ese mundo que ya es común y generalizado para los jóvenes.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...