Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano coordina el operativo de una multinacional telefónica en las inundaciones de Alemania

Un soriano coordina el operativo de una multinacional telefónica en las inundaciones de Alemania

Actualizado 26/07/2021 12:34

Javier Bravo lidera un equipo de diez ingenieros que operan en situaciones críticas devenidas por desastres naturales, como es el caso.

El soriano Javier Bravo, afincado en Alemania, ha estado coordinando la respuesta de emergencia de la compañía Vodafone en el terreno durante las terribles inundaciones en el país germano durante los últimos 7 dias. Su labor se ha desarrollado liderando un equipo de diez ingenieros voluntarios de multinacional de todo Europa, especialmente entrenados para actuar en situaciones criticas de desastres naturales.

En coordinacion con el centro de emergencias, policía, bomberos y ejército, su grupo dio respuesta en menos de 48 horas, levantando estaciones móviles y puntos de acceso wifi vía satélites en diferentes pueblos incomunicados como Maychoß o Fuchshogen, "en la zona mas afectada en la rivera del río Ahr", según ha comentado.

Una tarea complicada y difícil dentro de una situación que no había sido pronosticada y donde las riadas han ocasionado la muerte de cerca de dos centeneres de personas mientras que los desaparecidos podrían acercarse al millar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...