Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende solicita una corta extraordinaria de madera para sufragar la rehabilitación de la residencia

Tardelcuende solicita una corta extraordinaria de madera para sufragar la rehabilitación de la residencia

Actualizado 27/07/2021 08:49

El consistorio necesita conseguir unos 115.000 euros para \"mejorar la calidad de vida de los residentes y las condiciones laborales de los profesionales\", señala Ricardo Corredor, alcalde del municipio.

El Ayuntamiento de Tardelcuende recuperó el pasado 1 de julio la gestión de la residencia de mayores de la localidad tras rescindir el contrato con el anterior adjudicatario. El Consistorio pasa a ser responsable del inmueble y los servicios que en él se prestan y pretende llevar a cabo una rehabilitación importante para \"mejorar la calidad de vida de los residentes y las condiciones laborales de los profesionales\", afirma Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende.

La intención del equipo de gobierno encabezado por Corredor es, además de apostar por energías más eficientes con iluminación led y la sustitución de la calefacción antigua por un sistema de aerotermia; \"cambiar todo el mobiliario, adquirir camas articuladas eléctricas, reemplazar la carpintería metálica,... Es decir, dejar el edificio como nuevo\", refiere el primer edil.

Esta intervención no es barata y sopondrá una inversión que ronda los 140.000 euros. Para hacer frente al gasto, el Consistorio ha pedido colaboración a Adema, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Hasta el momento, la institución provincial es la única que ha comprometido una inyección, en concreto de unos 20.000 euros.

El Ayuntamiento, para sufragar los 115.000 euros restantes, ha solicitado a Medio Ambiente una corta extraordinaria de madera que se concretaría en la tala de unos 5.100 pinos para conseguir alrededor de 4.500 metros cúbicos de material.

Ricardo Corredor explica que \"esta tala iguala a las cortas que tenemos planificadas cada año y no va a suponer ningún daño para nuestro monte\". El argumento es sencillo, un monte bien gestionado, en el que se seleccionan los ejemplares de más edad (superan los 80 años), consigue ser más productivo que otros. Tardelcuente, además, dispone de 150.000 pinos adultos y más de 600.000 en distintas fases de crecimiento.

El primer edil aclara que \"hace 26 años ya se hizo una corta extraordinaria para construir la residencia\" y concluye refiriendo que \"si llegan ayudas de otras administraciones se reducirá la corta proporcionalmente\".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...