Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las rutas teatralizadas a Ágreda

Vuelven las rutas teatralizadas a Ágreda

Actualizado 20/08/2021 11:16

De igual modo la localidad recupera sus cursos de verano, que en esta ocasión protagonizará Sor María de Jesús y la evangelización de América.

Este año tras el parón que impuso la pandemia en 2020 regresan las rutas teatralizadas a Ágreda en su décimo segunda edición. Para este verano el título de este ciclo que protagonizan actores de la propia localidad es 'Ven a la casa de la Madre'. El grupo Arégrada volverá a poner en escena una porción de la historia agredeña, dirigido por el párroco Alberto Blanco, autor de la obra, y con música a cargo de Jesús Villaroya.

La representación será este año en la recién estrenada plaza del Patronazgo y versará sobre la Virgen y los Milagros y los 17 pueblos de los que es patrona. En en la representación se han incluido escenas y personajes reales de dichas localidades que conforman el llamado Patronazgo de Villa y Tierra.

Las entradas ya pueden ser adquiridas en la oficina de turismo de Ágreda.

Curso de verano

De igual modo, la oferta cultural retoma ahora sus cursos de verano, que este año versarán sobre 'De Ágreda a América. Historia y evangelización en el siglo XVII'.

Las conferencias estarán a cargo de la doctora en Historia Belén Navajas Josa, investigadora del Foro Hispanoamericano de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid; el doctor Isidoro Jiménez Zamora, profesor de la mencionada institución académica, al igual que el doctor Francisco Javier Gómez Díez, profesor titular. La ponencia que servirá de cierre correrá a cargo del agredeño Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza e Hijo predilecto de la localidad.

Más información, en los documentos adjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...