Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aguacero de cultura y deporte para el verano de San Leonardo

Aguacero de cultura y deporte para el verano de San Leonardo

El Ayuntamiento del municipio ha organizado tres meses de actividades "seguras" y para "todos los públicos".

La provincia de Soria vibra con el verano. A los vecinos se suman los hijos del pueblo y los visitantes y, todos juntos, consiguen que las localidades rejuvenezcan llenas de energía. Pensando en todos ellos, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha planificado una intensa campaña cultural y deportiva.

Tres meses de actividades "seguras" y "para todos los públicos y gustos", refiere Belinda Peñalba, alcaldesa del municipio, quien añade que "no solo nos hemos enfocado en los días que hubiesen sido de fiestas, sino que nuestro objetivo es que el verano sea llevadero a pesar de la pandemia".

Cine al aire libre, diversos conciertos y recitales, monólogos, teatro y varios talleres redondean la oferta cultural que ha procurado que "la mayor parte de ellas se realicen al aire libre para facilitar el control de aforos y prevenir situaciones de riesgo", puntualiza la regidora.

El deporte también viene completo. Zumba, yoga en la naturaleza, pelota a mano, golf y mucha bicicleta para abarcar el rango más amplio posible de edades y preferencias. En definitiva, no hay excusa para moverse y disfrutar del rico patrimonio natural de municipio pinariego.

Esta amplia programación ha supuesto la inversión de 50.000 euros de las arcas municipales. Peñalba apunta, en declaraciones para Soria Noticias, que "la partida se ha tenido que suplementar porque la destinada a las fiestas iba muy reducida". No obstante, el Consistorio no ha dudado en realizar el esfuerzo necesario para disfrutar "un verano completo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...