Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Centenares de jóvenes visitan en peregrinación el Arciprestazgo de Ágreda

Centenares de jóvenes visitan en peregrinación el Arciprestazgo de Ágreda

NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 28/07/2021 18:51

Procedentes de cuatro comunidades autónomas, recorren los lugares más significativos de la olvegueña Carmen Hernández dentro de la geografía nacional.

Más de 400 jóvenes, procedentes de Madrid, Aragón, Soria, Albacete y Alicante, han peregrinando al arciprestazgo de Ágreda los días 22, 26 y 27 julio. Los peregrinos pertenecientes al Camino Neocatecumenal han retomado, después de la pandemia, la ruta que sigue las huellas de la olvegueña Carmen Hernández Barrera, y que recorre los lugares más significativos de su periplo vital a lo largo de la geografía española.

El deseo de los jóvenes de conocer la vida de la relevante soriana impulsora de esta corriente en el seno de la Iglesia, refuerza la solicitud, ante la Congregación para las Causas de los Santos, la apertura de su causa de beatificación, al cumplirse los cinco años de su muerte el pasado 19 de julio.

En la zona del moncayo, los jóvenes conocieron su casa natal en Ólvega, en la plaza de España, y también giraron vista al templo parroquial de Santa María, lugar donde Hernández recibió el bautismo. Los distintos grupos han renovado allí las promesas de este sacramento.

También se hicieron presentes en el monasterio de la Concepción de Ágreda, donde supieron, de mano de las madres Concepcionistas, la especial vinculación que Carmen Hernández Barrera mantenía con las religiosas y los trabajos que realizó en favor de la reapertura de la causa de Sor María de Jesús. Finalmente, se desplazaron a la basílica de Nuestra Señora de los Milagros que ahora acoge el Año Santo Mariano Diocesano.

Durante su periplo por Osma-Soria, los viajeros los jóvenes desplegaron alegría y manifestaron la fe por las calles.

Comentarios...