Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes comienza el Voley Plaza con 298 inscritos

El lunes comienza el Voley Plaza con 298 inscritos

Actualizado 28/07/2021 13:00

La organización asegura que, a pesar de haber tenido que limitar el número de participantes, se ha notado que "la gente tiene muchas ganas de jugar al voleibol".

Soria recupera uno de los símbolos del verano, regresa el torneo Voley Plaza después de un año de parón obligado por el coronavirus, y lo hace con energías renovadas gracias a una nueva organización que sustituye a los veteranos del voleibol soriano. La séptima edición de la cita deportiva se disputará entre el lunes 2 agosto y el domingo 8 y dará cabida a 298 participantes repartidos entre las categorías Sub14, Sub 18, Populares y Federados.

La Plaza de Toros de la capital se inundará de voleibol entre las 10:00 y las 01:00 horas, reservando la mañana (hasta las 14:00 horas) para los más jóvenes y las tardes (desde las 19:00 horas) para los competidores populares y federados

La organización asegura que, a pesar de haber tenido que limitar el número de participantes para prevenir cualquier tipo de aglomeración, se ha notado que "la gente tiene muchas ganas de jugar al voleibol, sobre todo en las categorías mixtas, que experimentan un crecimiento que se percibe año tras año".

También se ha incrementado la asistencia de jugadores que llegarán a Soria desde fuera de la provincia. "Tendremos participantes de Cantabria, País Vasco, Madrid, Ávila, León y Valladolid", ha enumerado Óscar Serra, de la organización del Voley Plaza.

Los partidos más interesantes para la afición tendrán lugar durante el fin de semana. El nivel está asegurado el sábado, cuando llegará el turno para jugar de las categorías federadas (Open Femenino, Open Masculino y Open Mixto). El domingo, se conocerá a todos los ganadores del VII Voley Plaza con las finales del torneo.

Protocolo Covid

El evento deportivo respetará todas las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por coronavirus. Además, se ha establecido una ruta de entrada y salida de la plaza para que los accesos sean seguros.

En el ruedo coincidirán simultáneamente un máximo de 12 personas, entre jugadores y árbitros. Además, todos los partidos se jugarán con mascarilla, por lo que "es muy difícil que, de detectarse un positivo, se considere a los demás contactos estrechos", ha señalado Óscar Serra, miembro de la organización del Voley Plaza.

Un formulario de localización personal, en el que los jugadores incluirán sus datos personales antes del partido, servirá para detectar todos los contactos ante cualquier tipo de imprevisto.

Se permitirá acceso de público al recinto, pero solo podrá ubicarse en las gradas de la plaza de toros y se sentarán manteniendo el metro y medio de distancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...