Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista: Marta Pérez y su experiencia en la Villa Olímpica

Entrevista: Marta Pérez y su experiencia en la Villa Olímpica

Actualizado 28/07/2021 20:19

La atleta soriana atiende a Soria Noticias en exclusiva durante sus primeras horas en Tokio. El ambiente olímpico, las medidas Covid y la adaptación al horario japones son las primeras páginas de la historia que Marta Pérez va a escribir en estos Juegos Olímpicos.

Después de mucho tiempo esperando este momento, Marta Pérez ya se encuentra en la Villa Olímpica para disputar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Durante sus primeros días en el país nipón la atleta soriana ha adelantado sus entrenamientos a las 9.30 de la mañana y ha empezado a conocer el significado del “espíritu olímpico”.

“Nunca había vivido este ambiente de competición. Aunque me lo habían contado, estar con tantos deportistas en la Villa es una experiencia muy bonita. Se ve mucha ilusión en todas las caras y estoy disfrutando un montón de estar aquí”, expresa Marta Pérez.

En su estreno en la Villa Olímpica, Pérez ha coincidido con la selección española masculina y femenina de baloncesto o con deportistas de la talla como Lydia Valentín o Ray Zapata. En este sentido, la atleta soriana manifiesta entre risas que “aunque no he visto todavía a deportistas internacionales de renombre estaré más atenta a partir de ahora”.

A pesar de todo lo que rodea a los Juegos, Marta Pérez es consciente de la importancia de la cita deportiva más importante del mundo. A pocos días de debutar en el Estadio Olímpico (lunes 2 de agosto), la corredora de Soria explica que “todavía no estoy nerviosa ya que aún queda tiempo y me estoy centrando en seguir entrenando”.

Para poder competir en plenitud de condiciones, todos los deportistas están siguiendo unas medidas muy estrictas. Controles a la entrada y salida de la Villa, imposibilidad de interactuar con la población ajena a los JJOO, pruebas de saliva todas las mañanas, dos aplicaciones telefónicas para actualizar el estado de salud y pantallas de plástico en las mesas del comedor son solo algunas de ellas.

Al igual que en la Villa Olímpica, Marta Pérez confiesa que durante los últimos meses en España ha tenido mucha cautela para evitar problemas: “Desde el 5 de junio estaba aislada. No veía a nadie, salvo a los atletas junto con los que entrenaba. No tuve una despedida social, así que creo que la bienvenida será mucho más especial, sobre todo cuando pueda ver a mi familia”.

A pesar de las dificultades que el Covid ha provocado en estos Juegos Olímpicos, Marta Pérez afronta la cita con la máxima ambición e ilusión. El esfuerzo de los últimos años está muy cerca de tener su recompensa con el debut de la corredora soriana, el próximo 2 de agosto, en el Estadio Olímpico de Tokio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...