Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación entrega al parque de Bomberos de Soria material por valor de 25.000 euros

La Diputación entrega al parque de Bomberos de Soria material por valor de 25.000 euros

CAPITAL
Actualizado 28/07/2021 11:01

El utillaje forma parte del convenio entre la institución y el Ayuntamiento de la capital en materia de lucha contra el fuego y salvamento.

El responsable del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación, el vicepresidente tercero, José Antonio de Miguel Nieto, junto con técnico Luis Benito, hacían entrega este martes, al jefe del parque de Bomberos de Soria capital, Juan Carlos Rodríguez, acompañado del teniente alcalde, Javier Muñoz, del material comprometido en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial suscribieron el 14 de febrero de 2013 un convenio de colaboración por el cual el Consistorio coopera con la institución provincial en la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el ámbito de la provincia de Soria.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo ambas partes llegaron a un consenso respecto a los términos en que se prorrogaba la colaboración, acordando prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022, el convenio

El apartado 10 de dicho documento establece que “La Diputación Provincial cederá en uso al S.P.E.I.S. del Ayuntamiento de Soria el material que éste solicite y cuyo valor corresponda a una parte económica que UNESPA abona a esa institución (en relación a los municipios atendidos desde la zona centro), que ascenderá a 25.000 euros".

Esta primera entrega de material tiene un valor de 11.640,95 euros. Concretamente son 27 cascos gallet F2X-Trem, un desfibrilador, una pantalla de privacidad global, un autoroll, una barrera absorvente, una cortina antihumo, un grupo electrógeno y dos focos de trípode así como una torreta de luz. Falta por completar un gasto de 13.359,05 euros, que se entregarán cuando el responsable del SPEIS de Soria indique que material necesita y se proceda a su adquisición.

Además de esta novedad en la prórroga del convenio entre ambas instituciones, también se incluyó la obligatoriedad de que se informe de forma inmediata de todas las actuaciones que los bomberos del parque de Soria lleven a cabo en la zona adjudicada de 30 kilómetros y por la cual Diputación desembolsa la cantidad de 400.000 euros anuales.

Esta información se considera vital para poder trasladarla a los ayuntamientos afectados por las intervenciones e incluso para que sea la propia Diputación la que informe a los medios de comunicación y las pueda incluir dentro de sus actuaciones.

Comentarios...