Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gala ‘Un futuro DEARTE’ el sábado, contará con las mejores voces jóvenes de la lírica

La gala ‘Un futuro DEARTE’ el sábado, contará con las mejores voces jóvenes de la lírica

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 28/07/2021 19:31

La cita, a las diez de la noche, servirá como homenaje al recientemente fallecido Francisco Mejorada, quien fuera director del Festival Lírico de Medinaceli durante sus primeras siete ediciones.

Tras la celebración con gran éxito de la final del Concurso Internacional de Canto 'Un futuro DEARTE' el día 18, este sábado 31, a las 22:00 horas, tendrá lugar la gala de premios, en la que recibirán su galardón los cinco intérpetes seleccionados por el jurado y la ganadora del premio del público.

Esta cita, enmarcada en la celebración de la octava edición del Festival Medinaceli Lírico, contará con la actuación de los seis galardonados, así como de la de varios premiados en otras ediciones. La Fundación DEARTE, que ha puesto ya a la venta las entradas por 15 euros a través del teléfono 975 326 498 y del e-mail [email protected] , homenajeará así al recientemente fallecido Francisco Mejorada, quien fuera director del Festival Lírico de Medinaceli durante sus primeras siete ediciones.

Una vez puesto el broche de oro a la edición más internacional de 'Un futuro DEARTE', agosto comenzará por todo lo alto con las representaciones de la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', el 1 de agosto, y de la ópera 'Il Trovatore', los días 6 y 7 de agosto. El patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli se convertirá en un punto de referencia para el mundo de la lírica mundial y el público que acuda a Medinaceli podrá disfrutar, además de la zarzuela El Barbero de Sevilla y del talento de los jóvenes participantes de 'Un Futuro DEARTE', de una doble sesión de Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, dirigido por Ignacio García, uno de los más reputados directores de España, e interpretada por la soprano María Ruiz, considerada mejor soprano spinto del panorama nacional, por el tenor lírico-spinto Eduardo Sandoval, la mezzo María Luisa Corbacho, y por Javier Galán, uno de los mejores barítonos españoles.

Para aquellos que se encuentren lejos de Medinaceli o que por otras razones no puedan acudir a los eventos, la fundación organizadora ha habilitado en su web, www.dearte.info , su servicio Fila 0, mediante el cual podrán realizarse donaciones para sostener la actividad de la entidad, así como también poder seguir las actuaciones por streaming, disfrutando de contenido exclusivo de todos los eventos y artistas que pasan por el centro artístico en el que DEARTE ha convertido el Palacio Ducal.

Fila 0 se convierte así en una nueva vía para conseguir el objetivo de la entidad presidida por Miquel Tugores de dinamizar cultural y económicamente la localidad medinense y su demarcación, además de un canal para poder recibir donaciones que "hagan posible que la lírica siga arraigando en la Soria vaciada", según ha expresado Tugores.

En la agenda

Comentarios...