Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta respalda las instalaciones de Vitis Navarra, en Zayas de Báscones

La Junta respalda las instalaciones de Vitis Navarra, en Zayas de Báscones

Actualizado 28/07/2021 16:40

En su visita a Alcubilla de Avellaneda, la delegada territrorial conoce las inquietudes del municipio y la actuación regional en un edificio de titularidad municipal a través del Programa Rehabitare.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, visitaba en la jornada de ayer de Alcubilla de Avellaneda, acompañada de su alcalde, Gustavo Adolfo Marín, para conocer iniciativas, actuaciones y propuestas que en este momento se están desarrollando en el municipio.

En Zayas de Báscones (municipio de Alcubilla de Avellaneda), la delegada tuvo la oportunidad de conocer, acompañada del jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, José Manuel Ruiz, las instalaciones que la empresa Vitis Navarra, S.L. tiene en una finca de Zayas de Báscones, en la que ha iniciado el desarrollo de un proyecto dedicado a la producción de clones de distintas variedades de vid de alta calidad enológica, con el fin de conseguir un potencial productivo, con control exhaustivo de su calidad genética y sanitaria. Se trata de un vivero que pretende abastecer a sus clientes de toda España y en el que, además de la producción de sarmientos para injertar, prevén la ejecución de ensayos de microvinificación para conocer la aptitud de los diferentes clones y variedades que allí se reproducen.

Yolanda de Gregorio agradeció a los responsables de esta empresa su apuesta por instalarse en la provincia de Soria y felicitó a Vitis Navarra por el magnífico trabajo que está llevando a cabo para favorecer el desarrollo del sector vitivinícola, a través de distintos proyectos de I+D+i, que les permite ofrecer una amplia gama de clones genéricos y exclusivos de todas las variedades de vinificación.

Además, también acompañada del jefe del Servicio Territorial de Fomento, Yolanda de Gregorio recorrió la localidad de Alcubilla de Avellaneda, donde la Junta de Castilla y León, dentro del Programa Rehabitare 2019, financió con 51.957 euros la rehabilitación de un edificio de propiedad municipal, sito en la calle Real, con objeto de ser destinado a alquiler social.

La vivienda, ocupada en la actualidad, consta de dos plantas con la siguiente distribución: recibidor, salón-comedor-cocina, baño y escaleras, en la planta baja, y cuatro dormitorios, aseo, y pasillo-distribuidor en la planta primera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...