Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizadas obras en la iglesia de Pinilla del Olmo

Autorizadas obras en la iglesia de Pinilla del Olmo

Actualizado 29/07/2021 19:05

La actuación contempla el desmontaje completo de la cubierta del templo parroquial de Nuestra Señora del Campo.

Este jueves ha sido autorizada la rehabilitación parcial de la iglesia parroquial de Pinilla del Olmo, pedanía de Barahona, promovida por la parroquia de Nuestra Señora del Campo, titular del templo. La actuación consistirá en el desmontaje completo de la cubierta afectada (tejas, capas de barro, tabla y estructura) para llevar a cabo la posterior reproducción exacta con nuevos materiales.

La estructura se ejecutará con madera de pino aserrada, se colocará tablero de ripia, lámina impermeable transpirable, doble enrastrelado de madera y teja canal nueva y cobija vieja recuperada. Los encuentros con paramentos verticales se proyectarán con babero de aleación de aluminio y zinc y lámina flexible de plomo natural. Se rejuntará y consolidará la cornisa de piedra.

La intervención está encaminada a la conservación y mejora del bien, siendo respetuosa con las características esenciales del mismo, conservando su volumetría y espacialidad. Con anterioridad ya se había intervenido en la cubierta de la nave principal, de la torre y del acceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...