Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León prolonga las restricciones, al menos, dos semanas más

Castilla y León prolonga las restricciones, al menos, dos semanas más

Actualizado 29/07/2021 14:24

La Junta de Castilla y León ha acordado hoy la prórroga de las medidas especiales de salud pública vigentes desde el pasado 20 de julio.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que “aunque la evolución de la incidencia es favorable”, las medidas van a permanecer dos semanas más hasta el 16 de agosto. Además, el vicepresidente ha matizado que las restricciones “ni se van a incrementar, ni se van a relajar” por el momento.

La disminución en el ritmo de vacunación en Castilla y León junto al menor número de vacunas recibidas en las últimas semanas justifica que se sigan manteniendo estas medidas especiales de salud pública, señala la Junta. El objetivo que busca Igea con las restricciones es “disminuir la presión sobre el sistema sanitario tanto en Atención Primaria como en el ámbito hospitalario”.

Estas nuevo plazo de las medidas entrará en Vigo,r tras la pertinente publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad, el 3 de agosto a las 00 h. El fin es reforzar las acciones de prevención y contención de la pandemia en sectores como el hostelero o el del ocio nocturno. Además, deben permanecer cerradas las peñas y se cancelan las celebraciones y los espectáculos públicos. Los espacios con alta interacción social como piscinas, plazas fluviales, parques o actividades al aire libre permanecerán con aforo limitado.

El consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas y cualquier otro establecimiento, no podrá realizarse en barra o de pie. El consumo deberá de realizar en mesa y no podrá superar el 75% del aforo, todo ello con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de diez personas personas. Además, se suprimirá cualquier actividad de restauración que conlleve permanecer de pie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...