Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco embarazas ingresadas por covid en los hospitales de Castilla y León

Cinco embarazas ingresadas por covid en los hospitales de Castilla y León

Actualizado 30/07/2021 07:54

El vicepresidente y consejero de la Junta, Francisco Igea, recomienda a las gestantes que “acudan a vacunarse por ser uno de los grupos de riesgo”

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que seis mujeres embarazadas han sido ingresadas por covid en los hospitales de Castilla y León, debido a complicaciones en el desarrollo de la enfermedad. Las embarazadas pertenecen a los hospitales de provincias como Salamanca (1), Palencia (1), Valladolid (2), Segovia (1) y por último, una mujer que había ingresado en Ponferrada y que ya ha sido dada de alta.

Igea ha insistido que “las mujeres embarazas están dentro de la estrategia de vacunación” y que, por tanto, “tienen que ser vacunadas”. El portavoz ha destacado que la relación riesgo-beneficio de la vacunación para las embarazadas es “claramente favorable” y pide que aunque la vacunación sea voluntaria, “no la rehúyan y se vacunen”.

El vicepresidente de la Junta ha querido indicar que las mujeres embarazadas pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que el ciclo de vacunación, en su caso, no va ligado a la edad.

Menores

Según ha explicado Igea, la incidencia acumulada de menores de 12 años en Castilla y León es de 776 por 100.000 habitantes. Además, el vicepresidente ha comunicado que, por el momento “la edad legal para acudir a vacunarse es de 16 años", por lo tanto, " todos los menores tendrán que ir acompañados por sus progenitores".

Ha comentado que “intentaremos llegar lo mejor que podamos al inicio del curso escolar” y ha indicado que el objetivo principal para este comienzo de curso es “mantener el protocolo y las medidas tal y como están”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...