Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Pascual, el entrenador soriano con 8 Juegos Olímpicos a sus espaldas

Enrique Pascual, el entrenador soriano con 8 Juegos Olímpicos a sus espaldas

Actualizado 29/07/2021 20:52

Dani Mateo y Sebastián Martos serán los pupilos de Pascual en la cita olímpica de Tokio.

El evento deportivo más importante del mundo volverá a contar por octava vez con el entrenador soriano de atletismo más laureado. Enrique Pascual viajará a Japón con el objetivo de seguir haciendo historia junto con sus pupilos.

En esta ocasión, Pascual llegará a la cita olímpica con Dani Mateo y Sebastián Martos. Maratón y 3.500 obstáculos serán las pruebas en las que los atletas entrenados por el preparador soriano compitan durante las próximas semanas. “Los veo muy bien a ambos en los entrenamientos y afrontamos el reto con muchas ganas. Las expectativas son muy buenas”, afirma.

El entrenador soriano viajará a Sapporo como responsable del equipo de maratón. Allí estará junto a Dani Mateo. Pascual explica que, aunque hay 12 atletas africanos “intratables”, “nosotros intentaremos hacerlo mejor que ellos para ganar posiciones”. En cuanto a las características de la carrera, el entrenador prefiere “unas condiciones extremas porque equiparan el nivel de todos y nosotros estamos preparado para ello”.

Respecto a su viaje a Sapporo, el preparador soriano se muestra decepcionado porque la maratón no se celebre en Tokio y por no poder estar con su otro pupilo, Sebastián Martos. “Yo no voy a los Juegos para ver cosas, yo voy para ayudar a mis atletas. Lo de Sapporo es una mala decisión que me impedirá apoyar a mis dos corredores”.

Por otra parte, también ha querido restar importancia a la ausencia de público en las gradas, ya que "para algunos deportistas puede ser incluso beneficioso". A pesar de todas estas circunstancias, Enrique Pascual confiesa que su sueño es traerse dos medallas de los Juegos Olímpicos.

Trayectoria

Ese sueño ya lo vivió en Barcelona 1992 con la medalla de oro de Fermín Cacho. El coach expresa que “ha sido mi mejor momento en unos JJOO, fue un culmen, sentir que estas en lo más alto, es algo inexplicable”.

Para alcanzar ese éxito, Pascual señala como claves la constancia, el trabajo y estar en el día a día con los atletas. “Dar un papel que has podido sacar de internet no lleva a ningún sitio. Lo importante es mirar y ver”, indica.

Junto a esos aspectos, las condiciones que ofrece Soria son otro de los detalles con los que se queda el preparador local. Un entorno tranquilo, sin contaminación, e instalaciones como el CAEP o el monte Valonsadero son un auténtico lujo donde el entrenador enseña a sus atletas.

Fermín Cacho o Abel Antón son solo alguno de los corredores que han estado bajo las órdenes de Enrique Pascual. El éxito conseguido por todos ellos es el objetivo que perseguirán Dani Mateo y Sebastián Martos en la cita de Tokio. Trabajo y constancia son las claves que el entrenador les ofrece para poder alcanzarlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...