Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES alerta sobre prácticas engañosas en cursos bonificados obligatorios sobre Registro Retributivo y Prevención del acoso sexual

FOES alerta sobre prácticas engañosas en cursos bonificados obligatorios sobre Registro Retributivo y Prevención del acoso sexual

PROVINCIA
Actualizado 29/07/2021 11:11

La federación ha detectado casos entre sus asociados que han puesto en conocimiento este tipo de informaciones dudodas.

En la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han emitido una circular a sus asociados en donde se informa sobre se informa sobre prácticas engañosas en cursos bonificados obligatorios sobre Registro Retributivo y Prevención del acoso sexual. Un aviso en el ha sido detectada de la existencia de empresas que efectúan llamadas a las empresas o las visitan aportando información, "en algunos casos incierta e incluso falsa, ofreciendo curso bonificado sobre Registro Retributivo, Protocolo acoso, etc."

En FOES han señalado que para cumplir con la normativa en materia de igualdad "no es en absoluto obligatorio" disponer de una formación ni curso específico. "Cualquier persona puede realizar el Registro Retributivo, incluido el propio empresario o incluso alguien ajeno a la empresa. Tampoco es necesario disponer de ningún contrato anual con empresa especializada en la materia", puntualizan.

Así mismo, exponen que FUNDAE es la institución encargada de gestionar formación en el ámbito de empresas y trabajadores, la cual "nada tiene que ver con cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la gestión empresarial".

Por todo ello, en la agrupación empresarial han remarcado que tanto si la empresa en cuestión ya dispone de Registro Retributivo y procedimientos para la Prevención del Acoso sexual y el acoso por razón de sexo, como si no cuenta con ello, puede conocer más información sobre este tema a través de la propia web del Instituto de las Mujeres (www. www.inmujeres.gob.es) o directamente contactando con FOES, donde los técnicos asesorarán personalmente a los interesados, aclararando aspectos que pueden "confundir a las empresas" que reciben información dudosa.

Comentarios...