Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las dos condiciones de Castilla y León para implantar el pasaporte covid en la hostelería y en el turismo

Las dos condiciones de Castilla y León para implantar el pasaporte covid en la hostelería y en el turismo

Actualizado 29/07/2021 20:07

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha solicitado esta mañana al Gobierno, más dosis de vacunas para “mejorar el ritmo de vacunación” y “alcanzar lo antes posible el 70% de población vacunada”

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado esta mañana de jueves que, ante el notable descenso en la incidencia de esta quinta ola, es preferible mantener las medidas establecidas desde el 20 de junio. Además, ha comentado que las restricciones de salud pública “son efectivas” y que, con ellas, se busca “conservar el ritmo de descenso” de los contagios.

Para que Castilla y León implante el pasaporte Covid se van a tener que cumplir dos condiciones. Según ha indicado Igea, la primera medida a llevar a cabo es que “la vacunación haya finalizado” y la segunda, que “la utilización del pasaporte sea uniforme en todos los lugares de España”. Ha argumentado que “no es normal que Galicia solicite el pasaporte para entrar a locales y, sin embargo, Andalucía no”. Ha insistido aquí que esta situación se debe “a la irresponsabilidad del Gobierno” y ha expresado que “no puede ser que un ciudadano tenga unos derechos u otros estando en diferentes lugares, pero dentro del mismo territorio nacional”.

Vacunas

La situación de dosis suministradas en Castilla y León es de 200.000 dosis menos que en el pasado junio. Según Igea, el porcentaje de vacunación completa en este momento en la Comunidad está por encima del 60%. Además, el portavoz ha indicado que Castilla y León se coloca "en segundo lugar en el conjunto de España, en cuanto a dosis suministradas". Esto se debe a que la población a vacunar en los tramos iniciales de la pandemia fue mucho más alta porque fue vacunado el personal sanitario y de mayor edad.

Además el número dos de la Junta ha querido resaltar que “Castilla y León es la Comnudidad con más médicos de Atención Primaria por cada 1.000 habitantes” y que, por tanto, cuando se dice que en la Comunidad no hay médicos “se falta a la verdad estadística”.

El vicepresidente de la Junta ha comentado que “el suministro de vacunas diarias ha caído de manera considerable en el mes de julio”, y se prevé que “haya un descenso en el ritmo de vacunación “. Por este motivo, ha pedido al Gobierno que “mejore el ritmo de suministro de dosis en la Comunidad, ya que es esencial para acabar con esta situación de pandemia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...