Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para De Gregorio sería "lógico y normal" la concurrencia de varias listas para presidir el PP soriano

Para De Gregorio sería "lógico y normal" la concurrencia de varias listas para presidir el PP soriano

Actualizado 30/07/2021 21:04

El congreso provincial del partido será a finales de septiembre toda vez que sea convocado por la directiva tras su reunión este martes.

La Junta directiva del Partido Popular de Soria se reunirá el martes con el fin de convocar el congreso provincial de la formación que todo apunta a que podría ser el 25 de septiembre. Se desconoce en este momento el número de candidaturas que concurrirán a esta convocatoria, si bien, la actual presidenta, Yolanda de Gregorio, ha indicado que ello no conllevaría discrepancias en el seno de la formación, "sino al revés: en las visiones diferentes está la democracia, la lealtad y el trabajo", ha manifestado hoy viernes. "El que pueda haber, dos, tres o cuatro listas no significa que haya confrontación. Sería lo lógico y lo normal", ha añadido

Así, ha indicado que el futuro pasa por trabajar "en una línea de unidad" a la vez que ha remarcado la "fortaleza" del la formación. Con todo, no ha avanzado si acudirá para repetir el cargo, ya que previamente "escucharé a los afiliados, a la Dirección nacional y a la regional", que deberán avalar esta propuesta.

Sí que se ha referido que el cargo que ocupa como delegada, en el caso de concurrir, debería ser contemplado con "excepcionalidad" ya que los estatutos del partido establecen incompatibilidad entre la presidencia y los cometidos como responsable regional de la Junta en la provincia o incluso al frente de la Subdelegación del Gobierno, cargo este que también ejerció ostentando la cabeza del PP soriano.

De Gregorio ha confesado que ha recibido llamadas de afiliados en las que han animado a presentarse a la elección, pero ha insistido en el buen funcionamiento del partido, con más de 180 nuevas afiliaciones. Un mérito que es "del equipo del que formamos todos", donde priman las siglas del PP "y nunca sin que primen los intereses particulares: no es mi forma de ser".

En cuanto a la posible incorporación de miembros de la PPSO, ha incidido que "nunca me he negado al acceso", ha referido, sumando también que se han dado casos de ceses en el partido aunque después han regresado al seno del mismo. En este sentido ha recalcado que se trabaja conjuntamente en la Diputación con la Plataforma por el Pueblo Soriano sin que exista ningún problema.

Al hilo, ha recordado que la crisis que fraguó la creación de la PPSO viene de "muchos años atrás" cuando ella no presidía el PP provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...