Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio, sobre la implantación de Radioterapia en Soria: "Hay que ser juiciosos y responsables"

De Gregorio, sobre la implantación de Radioterapia en Soria: "Hay que ser juiciosos y responsables"

Actualizado 01/08/2021 08:14

La delegada territorial expone que los plazos materialización de proyectos llevan un tiempo, como así lo demuestran las previsiones para el Centro de Datos de la Seguridad Social, o incluso el nuevo centro penitenciario, para el cual se anunció su apertura en 2018 y ha sido inaugurado ahora, sin entrar aún en funcionamiento.

Este viernes, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, salía al paso de las afirmaciones realizadas por parte de los procuradores socialistas sorianos que lamentaban que el servicio de Radioterapia en Soria no será implantado hasta 2025. La responsable regional ha matizado que materialización de una obra pública lleva un plazo que es el mismo, tanto para la administración autonómica como para la estatal, como así lo demuestra que el Centro Procesamiento de Datos de la Seguridad Social está previsto entre en funcionamiento en 2024, y, a mayores, sorprendida, ha aludido a los anuncios gubernamentales que aseguraron en su tiempo que la nueva prisión estaría operativa "en 2018 ó en 2019, y ha sido inaugurada ahora, pero no ha abierto".

De Gregorio ha invitado a los socialistas a "ser juiciosos y responsables" y a "positivizar" noticias como la dada por la consejera de Sanidad, quien, en respuesta parlamentaria esta semana, se refería a que Radioterapia estará en el hospital de Santa Bárbara, "y no en el Virgen del Mirón como apuntaban los socialistas". Así, el compromiso adquirido ahora por la Junta es para la delegada una interpretación que lleva a "atacar al sistema sanitario". Además, ha recalcado que es preciso cumplir una serie de plazos legales, tal y como prevé la Ley de Contratos de la Administración Pública, y en este caso, se hace precisa la construcción de un 'búnker', lo cual lleva consigo el modificado de la obra actual que se está llevando a cabo en el edificio sanitario.

La delegada además ha explicado que el recinto deberá estar convenientemente aislado, "y después habrá que dotarlo de material". Se trata de una actuación que por sus características es "especial", pese a que ahora por parte del PSOE "se creen que son ingenieros o arquitectos". Por todo ello, De Gregorio ha concluido que "hay que dejar de hablar de destruir lo que no es desctruible", afianzando la "certeza" del compromiso hecho por la consejera y también por el presidente de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...