Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra renuncia a participar en la nueva OK Liga de Bronce

El Laguna Negra renuncia a participar en la nueva OK Liga de Bronce

Actualizado 30/07/2021 13:45

El conjunto soriano de hockey seguirá compitiendo en la Liga Norte. Además del equipo senior, se presentará a este calendario con equipos femenino y juvenil.

A principios de este julio la Federación Española presentaba el nuevo formato para la OK Liga Bronce de hockey. Hasta la fecha, esta competición se dividía en dos fases, en los grupos Norte y Sur; una fase clasificatoria de octubre a febrero; y una fase de ascenso en modo liga de 8 equipos en cada grupo de febrero a junio.

Los primeros clasificados de cada grupo ascenderían a plata directamente, mientras que los dos segundos se juegan el ascenso a doble partido. La cuarta plaza de ascenso la obtiene el campeón de la Liga Nacional Catalana.

Según el club soriano Laguna Negra, la nueva competición plantea en los grupos Norte y Sur una liga en fase regular con 14 equipos donde ascenderían los primeros de cada grupo y el mejor de los segundos a doble partido.

Para la primera edición de esta nueva competición, la Federación Española ha repartido las 14 plazas entre las federaciones afectadas. En el Grupo Norte el reparto de las plazas ha sido el siguiente:

-Federación Gallega – 3 plazas

-Federación Asturiana – 3 plazas

-Federación Cantabra – 1 plaza

-Federación Vasca – 2 plazas

-Federación Navarra – 2 plazas

-Federación Aragonesa – 1 plaza

-Federación Castellano Leonesa – 2 plazas

La Federación regional informaba a los sorianos de la nueva competición el 5 de julio indicándoles que se les concedía una de las dos plazas y que tenían hasta el día 22 para tomar una decisión. La directiva del club informó, pues, a los jugadores, que dieron el visto bueno para intentar ocupar dicha plaza.

Tras calcular un presupuesto aproximado, la nueva competición implicaba un incremento de cerca de 10.000 euros, entre el incremento del canon de participación y los viajes a Galicia y Asturias.

Tras esta valoración inicial, el presidente del club, Julián Petinal se ponía en contacto con el Servicio de Deportes de la Diputación y con el concejal de Deportes de la capital, Manuel Salvador, para poner en conocimiento la necesidad de obtener ayudas por parte de ambas instituciones para afrontar los gastos, mientras se buscaba colaboración de nuevos patrocinadores.

Así mismo el club hablaba con otros equipos de la Liga Norte que informaban de que la plaza aragonesa no se iba a ocupar, y que la Federación Española va a ofrecer dicho puesto a equipos gallegos y asturianos, ante la existencia de varios interesados.

“Esta nueva información implica que la previsión de gasto se podría incrementar ya que no es seguro que las plazas navarras se ocupen y el CP Burgos el otro equipo de la comunidad al que se le ha ofrecido una plaza lo más probable es que renuncie también”, reseñan en el club.

Después estudiar estas opciones, la directiva del club ponía en conocimiento al primer equipo su decisión de renunciar a la plaza y de seguir, por tanto, en la Liga Norte. Así las cosas, los jugadores “han comprendido la situación y ya piensan en la nueva temporada”.

La directiva informó a la Federación, y a los pocos días recibía la información para la participación en la Liga Norte.

El club presentaba la inscripción anteayer miércoles e inscribía también al equipo juvenil en la nueva Liga Norte, una competición de promoción. Presentará además un equipo en la Liga Norte Femenina.

La directiva del club ha querido agradecer el tiempo y los esfuerzos tanto del concejal de Deportes Manuel Salvador como del personal de la Sección de Deportes de la Diputación, y han lamentado “no haber podido aprovechar la oportunidad que se les ofrecía, pero se ha querido evitar llegar a final de temporada con problemas”.

Además, en la entidad deportiva han detallado que “los viajes a Galicia, sobre todo a La Coruña de donde saldrían dos equipos, suponían viajes de 10 horas lo que provocaba que varios jugadores senior no se pudiesen desplazar al trabajar los sábados por la mañana”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...