Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes arranca la pretemporada para el BM Soria

El lunes arranca la pretemporada para el BM Soria

Actualizado 30/07/2021 12:04

El equipo que dirige Jordi Lluelles vuelve al trabajo el lunes con la vista puesta en su debut en Plata. Los amarillos disputarán siete partidos amistosos

La plantilla del Club Balonmano Soria inicia este lunes su trabajo de pretemporada. Lo hace con la vista puesta en el próximo 25 de septiembre, fecha en la que debutará en la División de Honor Plata, la segunda categoría más importante del balonmano nacional, recibiendo en el San Andrés a UBU Balonmano Burgos. El grupo que dirige Jordi Lluelles disputará siete partidos amistosos, dos de ellos en el San Andrés, ante equipos de Liga Asobal.

El Club Balonmano Soria cuajó una temporada histórica el curso pasado, una campaña que culminó con el salto a la segunda categoría más importante del balonmano español. De ahí que la vuelta al trabajo de los amarillos de este lunes tenga un buen puñado de ilusión. El BM Soria vuelve al trabajo bajo la supervisión del técnico Jordi Lluelles. El equipo soriano ha renovado para afrontar su debut en Plata a Víctor Sanz, Saúl de Miguel, Manu Lafuente, Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Dani Vallejo, Diego Rueda, Fernando Nevado, Javier Teijón, José Andrés Torres, Fran García Lacarra, Mario Rubio, Raúl Lavilla y Pablo Esteban.

A ellos hay que sumar los fichajes de Javier Sanz (CD Balopal), Rubén Etayo (Trops Málaga), Lander Simón (Easygas Urduliz Eskubaloia), Diego Fernández (Grupo IMQ) y Sergio Sarasola (BM Zamora).

Como preparación previa a ese inicio de pretemporada el equipo soriano, que tiene abierta su campaña de captación de socios, disputará siete amistosos entre los que se encuentran dos equipos de Asobal que jugarán en Soria. De esta manera, los de Jordi Lluelles disputarán su primer encuentro el 13 de agosto recibiendo en el San Andrés al Bada Huesca de Asobal. El día 18 visitarán a Viveros Herol BM Nava, también de la máxima categoría, mientras que el 21 de agosto visitarán a BM Zamora en el Ángel Nieto, un partido que se enclava dentro de la Copa de Castilla y León. Ya el 1 de septiembre, el Viveros Herol BM Nava de Asobal devuelve la visita y jugará en el San Andrés mientras el 10 de ese mes los amarillos visitan al BM Villa de Aranda. La pretemporada de los sorianos se cierra el 17 visitando Pamplona para medirse al filial de Anaitasuna. Este encuentro sustituye al previsto ante BM Urduliz que, por cuestiones de agenda, no se puede disputar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...